Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Sin Categoría

Destapan operación delictiva del tricolor

Al confirmarse el envío de 200 millones de pesos del Gobierno del Estado a la campaña del ex candidato a la gubernatura del PRI, Mauricio Góngora Escalante, queda en evidencia “el secreto a voces” sobre la forma en que operaba el tricolor en las elecciones, aseguran el PAN, PRD y el Partido del Trabajo.

Coincidieron en exigir que se aplique la sanción correspondiente contra Góngora Escalante.

El presidente del PAN en el estado, Juan Carlos Pallares Bueno, consideró que por años ésta debió ser la práctica que aplicó el tricolor para ganar las elecciones, y esta información se conoce ahora debido al cambio de gobierno, al ganar el candidato de oposición Carlos Joaquín.

Y aunque era conocido el trabajo de Eliezer Villanueva Lanz, ex subsecretario de Finanzas, ahora se confirma su intervención como presunto operador del ex gobernador, Roberto Borge Angulo.

Jorge Aguilar Osorio, dirigente en el estado del PRD, espera que el resultado de esta denuncia que hizo el partido genere que los recursos desviados se recuperen en beneficio de la población, y que los culpables sean castigados.

El 1 de junio del año pasado, cuatro días antes de las elecciones en Quintana Roo, el entonces dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) una denuncia por presunto desvío de 200 mdp del erario público a la campaña de Góngora Escalante, y a casi un año de la denuncia, tras cotejarse las firmas, se confirmó que el ex candidato a la gubernatura recibió dichos recursos.

El presidente del PT, Hernán Villatoro Barrios, señaló no estar sorprendido con la forma en que el PRI se hizo de recursos para intentar ganar la elección. (V. Próspero/S. Caamal/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement