Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Sin Categoría

Medidas extraordinarias para circunstancias extraordinarias

CANCÚN,Quintana Roo.-El obispo de la Prelatura de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, señaló que los hechos registrados el pasado viernes 19 de mayo en esta ciudad cuando un grupo de ciudadanos pretendió linchar al extranjero, Alexey Viktorovich Makeev, por sus comentarios ofensivos contra los mexicanos, deberán servir de lección a las autoridades de los tres niveles de gobierno para tomar medidas extraordinarias y que casos como estos no vuelvan a repetirse.

El jerarca de la Iglesia Católica, resaltó que, si las autoridades hubieran actuado de manera anticipada tras las primeras denuncias de los ciudadanos afectados por el extranjero, nada hubiera pasado y hoy no se estaría lamentando la perdida de una vida humana.

“Fue un hecho muy triste, dramático e impresionante. No puede ser. Necesitamos medidas extraordinarias para garantizar esa seguridad porque a Cancún viene gente de todo tipo, quizá enfermos o con otras ideas y que cuando se ubique un problema actuar inmediatamente y no esperar a que la ciudadanía tenga que intervenir”, resaltó el obispo.
Elizondo Cárdenas, indicó que este tipo de actos deben de volverse a repetir bajo ninguna circunstancia.

Finalmente, reafirmó que las instituciones están para garantizar la seguridad de la ciudadanía y para ello deben mostrar signos de credibilidad y por su parte, la sociedad no debe perder la confianza en las mismas para no caer en el caos. (Manuel Sánchez/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement