Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Sin Categoría

Víctimas de gasolinazo, con el tiempo encima

Los afectados tienen hasta el 15 de enero para presentar un amparo contra el alza al combustible

 

Cancún.- Hasta el 15 de enero, a la medianoche, tienen de plazo los ciudadanos que deseen presentar un amparo en contra del incremento de la gasolina.

El PRD pretende presentar un amparo colectivo pero encuentra como inconvenientes que los afectados deben presentar una copia certificada de la factura del automóvil, a fin de acreditar que se ven afectados por este aumento.

Jorge Aguilar Osorio, militante perredista, explicó que para tramitar el amparo se requiere presentar una copia de la credencial de elector, una factura del costo del combustible y la copia certificada de la factura del auto, este último requisito, dijo, ha sido complicado de obtener porque implica pagar un costo.

Detalló que en el partido están tratando de conseguir los servicios económicos de un notario para que certifique la factura de las personas que deseen tramitar el amparo.

La semana anterior, militantes del partido anunciaron que en las instalaciones del PRD, ubicadas en la avenida Chichén Itzá, en la Supermanzana 32, estarán disponibles los formatos para llenarlos, y entre todos los interesados presentar un amparo colectivo contra el “gasolinazo” que entró en vigor el 1 de enero.

Otro de los inconvenientes, reconoció Aguilar Osorio, es que sólo pueden presentarlo los ciudadanos que cuentan con un auto, porque hasta el momento son los que pueden acreditar la afectación por el aumento del 20% a los combustibles.

Y señaló que presentarán dicho amparo en forma colectiva porque son diversas autoridades a las que les harán llegar una copia, entre ellas, al presidente de México, Enrique Peña Nieto; al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y al Congreso federal, entre otros, que en total suman unas 350 hojas, y únicamente al final anexarán las firmas de los afectados y las copias certificadas de las facturas, por lo que será un expediente voluminoso. (Por Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement