Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Vivir Bien

¡Aprende a vivir la felicidad!

autoestima-2

La manera de mostrar al mundo y a uno mismo la falta de autoestima es muy personal; a nadie le gusta admitir que no se quiere lo suficiente porque puede parecer triste, depresivo, cenizo o incluso poco atractivo. Ahora bien, aunque es cierto que el ser humano puede ser feliz, primero ha de saber dónde encontrar esa felicidad. Y es que la felicidad es la base del amor propio y la autoestima se alimenta de felicidad.

Consejos

1. Céntrate en ti y solamente en ti. La baja autoestima es fruto de mirar demasiado el mundo que te rodea buscando comparaciones, parecidos y diferencias. Mírate solo a ti y admira tu forma única y especial de ser y vivir la vida.

2. Haz cosas que te gusten ¡todos los días! Enfoca tu mente en disfrutarte, descubrirte y sorprenderte de cómo eres. Haz cada día una cosa con la que disfrutes mucho y en la que practiques aquello que se te dé mejor. No hace falta que sean grandes hazañas.

3. Practica el diálogo positivo. Empieza a fijarte en qué te dices y cómo te lo dices. A partir de ahora puedes empezar a tomar conciencia de cómo te diriges a ti misma, el tono y todo lo que eres capaz de decirte.

4. Recuérdate todos los días lo bueno que tienes para ofrecer al mundo. Cada mañana cuando te despiertes repíte qué es lo que puedes ofrecer al mundo, cuál es el don con el que naciste o la habilidad que has aprendido y se te da muy bien hacer. Este recordatorio cambiará automáticamente tu forma de enfrentar el día. Recuerda que hay algo que sabes hacer muy bien y puedes ofrecer a las personas que forman parte de tu mundo.

Te puede interesar

Advertisement