Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Vivir Bien

Cabo Catoche, isla con historia

Si visita Holbox, es imprescindible pasar por Cabo Catoche, una bella isla rodeada de gran vegetación, pero también inundada de historia, pues sus ruinas forman parte fundamental de los inicios del cristianismo.

El primer punto es Boca Iglesia, que no son más que los restos de lo que en algún momento fuera un gran santuario, el primero en construirse en toda América Latina, marcando así el comienzo de la vida cristiana.

Posteriormente se encuentran las ruinas de Ekab, donde se asentaron los primeros pobladores, ahora se encuentra abandonado.

Cabo Catoche es una isla semideshabitada, donde la naturaleza es su mejor huésped, las aves se sienten libres, los árboles y arbustos proporcionan refrescante sombra, mientras que la suave arena invita a caminar sobre la orilla, además de la hermosa vista que se obtiene desde aquí.

Cabo Catoche se encuentra aproximadamente a unos 53 kilómetros al norte de la ciudad de Cancún. Debido a su ubicación, territorialmente pertenece al área continental de la isla Holbox y además está dentro del municipio de Isla Mujeres.

Asimismo, hace el papel de división entre el Golfo de México y el mar de las Antillas, también conocido como el Mar Caribe, y a su vez se encarga de señalar el límite suroeste del canal de Yucatán.

Cabo Catoche fue el primer lugar al cual llegaron los españoles dentro de lo que es el estado de México actualmente.

La primera expedición europea en poner sus pies en la zona fue la de Francisco Hernández de Córdoba, la cual desembarcó a comienzos del mes de marzo del año 1517 y marcó el “descubrimiento” de la península de Yucatán para los exploradores provenientes del viejo mundo. (De la Redacción/QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement