Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Vivir Bien

¡Cuando el miedo se vuelve incontrolable!

Todos los seres humanos le tenemos miedo a algo, ya sea de tipo animal, ambiental, físico o situacional, sin embargo, cuando ese temor se vuelve intenso e incontrolable es considerado una fobia. La exposición al estímulo fóbico provoca casi invariablemente una respuesta inmediata de miedo, que puede tomar la forma de una Crisis de Pánico aunque en la mayoría de los casos se reconoce que este miedo es excesivo e irracional es casi imposible tener control sobre él.

¿Qué es una fobia?

Este padecimiento no es una enfermedad física, sino una formación defensiva que transforma la angustia en miedo, y que puede ser adquirida por medio de la asociación de una experiencia temerosa con un objeto o situación en particular. También se puede adquirir por evitar constantemente y no enfrentar al objeto o la situación a la que se teme.

Causas

Estás se asocian con altos niveles de estrés los cuales están acompañados de cierta vulnerabilidad biológica, las fobias tienen motivaciones profundas más lejos que el objeto mismo de miedo. Por lo regular la fobia no es más que la punta del iceberg de algún problema que arrastra el individuo desde su infancia, aunque también puede tratarse de aprendizajes erróneos y que en un momento determinado se activan.

Síntomas

Algunos de los síntomas que presentan los pacientes fóbicos son: ansiedad, fatiga, ataques de pánico, insomnio, palidez, sudoración, taquicardia, ganas de evacuar, tartamudez, etc. Las fobias pueden afectar la vida de la persona en todos los aspectos, por eso es necesario detectar el problema y atracarlo de manera psicológica. No lo permitas y acude con tu médico. Escríbeme si deseas saber los secretos del Tarot.

(Gaby Del Valle  / gabydelvalle15@hotmail.com)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement