Síguenos

¿Qué estás buscando?

7 mayo, 2024

Vivir Bien

Dieta Raw Food, ¿te atreverías?

La dieta Raw Food es un régimen que propone comer alimentos crudos o que no sean sometidos a más de 45 grados de temperatura, ya que en el proceso de cocción se destruyen cerca del 80 por ciento de las vitaminas y minerales, y hasta el cien por ciento de los fitonutrientes.

Los productos ideales para esta dieta son aquellos que se puedan consumir sin necesidad de pasarlos por la sartén, olla o por cualquier otro electrodoméstico. Basta con comprarlos, lavarlos y comerlos.

Los cereales y las frutas son uno de estos productos, aunque también se pueden incluir carnes y pescados crudos o semicocinados.

Ventajas

1. Baja en grasas y calorías.
Eliminar la comida procesada y otros elementos dañinos como el almidón, los azúcares refinados, la harina, el aceite o las grasas animales de la alimentación tiene efectos muy positivos para el cuerpo, principalmente para el peso.

2. Mejora la piel. Celulitis, acné, psoriasis, eccemas y dermatitis forman gran parte de los problemas de la piel. Seguir una dieta crudívora o crudivegana eliminará por completo las impurezas de la dermis y mejorará el aspecto y calidad de ésta.

3. Se aprovechan de mejor forma los nutrientes. Que la dieta Raw Food sea baja en calorías no quiere decir que sea baja en nutrientes. De hecho, las vitaminas y minerales de algunos alimentos se desintegran cuando se cocinan a una temperatura superior a los 45 grados centígrados, así que así se aprovechan mejor cuando no son expuestos a estas temperaturas.

4. Menos tiempo de preparación. Si llevas un alto ritmo de vida y no dispones de mucho tiempo para cocinar, la Raw Food puede convertirse en una aliada.

Desventajas

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
  • Dolor de cabeza, mareos y náuseas, esto es a causa de la desintoxicación del organismo, pero se irá a medida que te acostumbres.
  • Probablemente te sentirás más débil de lo normal, así que toma vitamina B12, hierro y calcio.
  • Consume frutas o verduras ricas en vitamina B y calcio, ya que esta dieta no las tiene.

(Redacción / GRUPO CANTÓN)

Te puede interesar

Advertisement