Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Vivir Bien

La planta de los mil usos

La literatura sobre el cáñamo es rica y extensa, tanto amantes como detractores han dejado claro que es una planta que levanta pasiones.

Diversas fuentes, sobre nuestra coexistencia con el cáñamo, muestran que la planta se utiliza desde hace unos 10.000 y 17.000 años, siendo uno de los primeros cultivos domésticos. La reliquia más antigua de la industria humana es una pieza de tela tejida a partir de sus fibras.

En los milenios antes de nuestra era, la planta era muy popular tanto por sus efectos medicinales como por su versatilidad, ya que permitía la creación de vestimentas, cuerdas, papel y alimentos.

Presente en el desarrollo

La mayoría de las fuentes dan fe de una relación feliz y creativa entre el ser humano y la planta hasta bien entrada la era moderna. Hasta principios del siglo XX concretamente, cuando se descubrió el tetrahidrocannabinol (THC), uno de los más de 100 cannabinoides que contiene el cannabis como elemento perturbador.

Georg Wurth, presidente de la Asociación Alemana del Cáñamo (DHV, por sus siglas en alemán), va un paso más allá y sugiere que la persecución de esta planta tan versátil, está fundada tanto en su valor económico como en su valor narcótico.

Un enfoque similar se asentó gradualmente en otras partes del mundo, incluso en Alemania, donde la planta había formado parte del paisaje hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando hubo una gran demanda de su fibra, que se utilizaba para la producción de uniformes.

Pero a principios de 1980 la antigua República Federal prohibió tanto la explotación como el cultivo de cannabis sativa. La planta desapareció por completo del entorno germano. (Agencias /QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement