Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Vivir Bien

Maquillaje casero ¡de miedo!

Si aplicarte maquillaje comercial para disfrazarte este Halloween o Día de Muertos es complicado porque te genera alergia, o ya no encontraste porque llegaste tarde a la tienda de cosméticos, no te preocupes, de hecho, realizarlo en casa es súper simple y te garantizo que casi todos los materiales ya los tienes en la despensa.

Base blanca (para catrina o fantasma)
Necesitas:
– 2 C de jalea de petrolato (Sí, esa pomadita que compras sin aroma para humectar)
– 5 C de fécula de maíz
– 1 C de harina de trigo cernida
– Glicerina al gusto
Mezcla la jalea, con la harina y la fécula perfectamente y agrega gotas de glicerina para diluir la mezcla hasta lograr la textura que fluida que desees obtener. Aplica con brocha o esponja sobre tu rostro y cuello, puedes sellar el maquillaje con un poco de talco o polvo de fécula de maíz.

De colores (para pintar detalles de color
o negros)
Necesitas:
– 1 cdta. de fécula de maíz
– ½ cdta. de agua
– ½ cdta. de crema facial
– 2 gotas de colorantes comestibles de tus colores elegidos
Mezcla todos los ingredientes y aplica en tu rostro con pinceles, puedes sellar con polvo de color (tus sombras de colores, por ejemplo), diamantina o lentejuelas brillantes. No olvides que no secará, por lo tanto evita frotar tu rostro.

Texturas, postizos y “piel descubierta”
(sustituye el látex)
Necesitas:
– Papel de cocina (toallas absorbentes de papel)
– Pegamento escolar blanco
– Maquillaje
Coloca pegamento sobre tu rostro limpio y dale forma a tu postizo con trozos de papel (evita la zona de los ojos), aplica pegamento con pincel sobre cada trozo de papel que apliques, deja secar. Si será una “herida” recorta por el centro y pinta el interior de negro y rojo y aplica sangre artificial. Si es un postizo cubre todo tu rostro con el maquillaje seleccionado.
¡Felices fiestas!

Te puede interesar

Advertisement