Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Mascotas

Cuida sus ojos

Hola amigos, tengo información muy importante para cuidar adecuadamente los ojos de tu mascota. Los caninos suelen sufrir muchas enfermedades, y entre ellas se encuentran las del ojo.

Probablemente al principio de la enfermedad no te des cuenta de que tu perro tiene un problema de visión, debido a que son capaces de acostumbrarse y compensar el obstáculo con el resto de los sentidos.

Existen enfermedades en los ojos de los caninos que son bastantes frecuentes como pueden ser la conjuntivitis, cataratas, glaucoma, secreciones y residuos, entre otros.

SÍNTOMAS

Enrojecimiento ocular.
Lagrimeo.
Picor.
Sequedad en los ojos.
Tropezar con escalones y bordillos.
Aumento de tropiezos por la noche.

Se pueden aplicar remedios caseros:

Limpiar los ojos con agua salina tres veces al día. Una cucharada de sal en un vaso de agua y lavar los ojos con un algodón húmedo.
Limpiar los ojos con manzanilla fría tres veces al día. Luego de hervir la manzanilla se deja reposar y lavas los ojos del perro con un algodón.
Limpiar los ojos con té negro frío una vez al día. Esto se emplea para eliminar los restos de la secreción ocular.

La conjuntivitis

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Es una enfermedad conjuntiva que perjudica la membrana mucosa que cubre la cara interna del párpado superior e inferior. Los síntomas más frecuentes son: picazón en los tejidos conjuntivales, enrojecimiento de la conjuntiva, lagañas, lagrimeo, el animal suele rascarse en la zona que le pica. Si observas algunos o varios de estos síntomas en tu perro no dejes de llevarlo al médico veterinario.

Las cataratas

Las cataratas son una opacificación que se produce en el interior del ojo en una estructura transparente llamada cristalino. Esta opacidad produce de manera lenta la pérdida de la visión. Es la causa más frecuente de ceguera en perros y no tan común en gatos. No hay medicaciones efectivas para su tratamiento.

Ojo de cereza

Es una de las enfermedades oculares en perros donde la glándula del tercer párpado se hace visible. Suele manifestarse en animales jóvenes y se considera que es una enfermedad hereditaria en diferentes razas como Cocker Spaniel, Shar Pei, Bulldog inglés y Lhasa Apso.
El único tratamiento para esta condición es mediante la recolocación quirúrgica de la glándula, debido a que la glándula provoca una cierta cantidad de lágrimas en los ojos.

Te puede interesar

Advertisement