Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Vivir Bien

¿Por qué deben desayunar los niños antes de ir a clases?

Estimados amigos vitales, hoy hablaremos de un tema que parece sencillo, y no muy importante en el crecimiento y desarrollo de un infante, el comentario es por lo que evidencian los estudios, en donde una gran cantidad de niños en nuestro país no desayunan antes de ir a la escuela, por tanto, estimadas mamitas y papitos les transmito la relevancia del desayuno.

Como la palabra lo dice, este primer alimento del día es el encargado de quitar el ayuno, precedido por la cena del día anterior.

Este primer combustible es determinante para el funcionamiento del organismo del niño para el resto del día; si no desayuna, su cuerpo buscará alternativas metabólicas para hacer frente a las necesidades energéticas, empezando por las de tipo académicas, pero si además a primera hora de la mañana le toca deportes, la necesidad será mayor.

Esto puede desencadenar que el niño tenga fatiga, poco interés por la clase, visión borrosa, irritabilidad, debido al estado de posible hipoglucemia (disminución de sus valores de glucosa en sangre).

Para cuando logre hacer el desayuno a la hora del recreo ya habrán pasado más de tres horas desde que se puso en pie, por lo que su organismo necesitará recuperar energía de manera inmediata, razón por la cual es probable que al niño le apetezcan más alimentos energéticos y sabrosos, pero si por mala fortuna la escuela ofrece productos chatarra, él preferirá consumirlos a un desayuno saludable.

Les planteo las siguientes pautas:

1. No debe pasar más de una hora una vez que se pone en pie el niño para tomar su desayuno.

2. Se plantea como desayuno incluir los siguientes grupos de alimentos: fruta+ (cereal o grasa vegetal) +leche. Ejemplo: Licuado de fresa con avena o almendras.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

3. No es recomendable consumir cereales de caja cada día, no solo por el contenido de azúcar sino por el alto contenido de sodio, por tanto, preferir avena, granola o pan tostado.

4. Cuando tenga deportes o examen puede optar por un licuado que incluya cacao, 60 por ciento de contenido de cacao en adelante con fruta y leche.
“La salud es vital”.

Te puede interesar

Advertisement