Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Cancún

35 hectáreas dañadas por incendio en Holbox

Se suma helicóptero de la Secretaría de Marina a los vuelos de reconocimiento y combate del fuego

Desde éste fin de semana se registra un incendio al noreste de la Isla de Holbox, al interior del Área Natural Protegida (ANP) conocida como Yum Balam.

Personal de la Conafor ya se encuentra en la zona para combatir los 10 puntos activos del incendio entre Isla Pájaros y Catalán, en la zona dónde se proyecta el complejo turístico conocido como La Ensenada.

Por la tarde de ayer lunes se sumó un helicóptero de la Secretaría de Marina a los vuelos de reconocimiento y combate a las conflagraciones. El incendio que se registra en la isla desde el sábado pasado ha afectado 35 hectáreas de frágiles ecosistemas, revela la Comisión Nacional Forestal.

En este momento se realizan sobrevuelos y acciones en tierra con varias dependencias y para combatir el fuego por parte  de autoridades gubernamentales en coordinación con algunas ONG’s, ejidatarios y algunos ciudadanos reforzaron la coordinación de acciones.

Las autoridades pretender esperar liquidar al 100% el incendio y sus causas serán determinadas a través de un peritaje por las instancias  correspondientes para saber si el mismo fue o no provocado por los desarrolladores.

Un vez que la brigada de Conafor combata al cien por ciento el incendio, la delegación de la Profepa en Quintana Roo llevará a cabo la visita de verificación al sitio en conjunto con personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales protegidas (Conanp), a efecto de valorar y estimar los daños ocasionados por el siniestro y determinar si fue provocado o no.

Hasta el cierre de este lunes iban consumidas alrededor de 11 has. de selva baja, y son 35 hectáreas las afectadas.

El domingo se realizó un sobrevuelo de reconocimiento y por la mañana de lunes, a las 7:30, llevaron a efecto otro.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La Conafor confirma que el fuego afectó 35 hectáreas de frágiles ecosistemas y es combatido por 50 personas de distintas dependencias. Habitantes de Cancún y ciudades cercanas asi como Organizaciones No Gubernamentales, alzaron la mano para sumarse como voluntarios a  los esfuerzos de rescate y combate al fuego. (Por: Rocío Villalobos  / Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement