Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Cancún

Concluye conflicto entre los taxistas

Trabajarán de la mano los de Cancún e Isla Mujeres y crearán frente común ante la posible entrada de UBER.

Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo

Ante las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) firmaron un acuerdo de colaboración sendas asociaciones de taxistas tanto de Isla Mujeres como de Benito Juárez para trabajar de la mano y resolver de una vez por todas, el conflicto limítrofe.

Acuerdan reforzar la seguridad, el mantenimiento de las unidades y aplicar medidas severas del reglamento para quienes violenten este acuerdo.

A Isla Mujeres se le va a conceder un sitio en el crucero, el cual estará habilitado en 30 días y ellos, a su vez, a través de su líder Eduardo Peniche, se comprometen a no “ruletear” en Cancún.

El titular de Sintra en la Zona Norte, Nicolás Castillo no desmiente que el tenor del acuerdo se trate de un frente común para mantener el control de transporte en la entidad, ante la posibilidad de que entre UBER a Quintana Roo con el cambio de gobierno.

No obstante reconoce que se buscarán todas las alternativas para evitar que dicho servicio entre a la entidad, ya que advierte que esa aplicación es “una amenaza para la seguridad de los usuarios”.

La verdadera amenaza es para los propios taxistas, cuyas unidades de servicio rebasan los 5 años de antigüedad (hecho que lo reconoce la propia autoridad a través de Nicolás Castillo quien dijo que se tiene que tolerar que sean viejos pero en buenas condiciones).

El costo y la calidad del servicio da mucho que desear así como la presentación de los choferes, los cuales al día de hoy simplemente no portan ni gafete, ni uniforme para prestar el servicio a la ciudad.

Temor ante llegada de UBER

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Al cuestionarle a los líderes con respecto a que si estos acuerdos son un intento de unir fuerzas con miras a hacer un frente común ante la posibilidad de que la aplicación UBER entre a Quintana Roo, al unísono Erik Castillo y Eduardo Peniche contestaron: Si.

Acto seguido, Nicolás Castillo agregó que los taxistas de todo el estado, a través del Frente Único de Trabajadores del Estado, representados en ese momento por Ángel Morales, hizo las gestiones, principalmente en Cancún, junto con cada uno de los representantes de cada gremio en la entidad para poner una iniciativa de ley, el artículo 31 Bis, el cual para que ningún vehículo particular puede prestar el servicio de pasajeros.

Te puede interesar

Advertisement