Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Cancún

Exigen más operativos

CANCÚN, Q. ROO.- Se reúnen en las instalaciones de la SINTRA, los 17 secretarios generales de taxistas en el Estado con el director de Comunicaciones y Transportes de la SINTRA, Hiram de la Torre Villanueva, por la situación actual del reclutamiento de personal de la empresa UBER la cual está haciendo competencia desleal a los concesionarios.

Los 17 líderes sindicales le entregaron un documento en donde exigen realizar más operativos de inspección y vigilancia, para que todos aquellos vehículos que no cumplan con la normatividad vigente en el Estado para la prestación de servicio público se les sancionen conforme a derecho.

Aseguró, que la dirección a su cargo es una unidad administrativa ejecutora a la que le compete vigilar el exacto cumplimiento y la normatividad mediante el cual se regula el transporte en el Estado, que es la Ley de tránsito, transporte y explotación de las vías carreteras del Estado de Quintana Roo .

Las 17 secretarías generales de taxistas aglutinan en promedio 30 mil concesionarios en el Estado del cual dependen aproximadamente 100 mil familias, entre operadores, concesionarios y propietarios de vehículos.

Innovación y progreso

La innovación y el progreso no pueden taparse con el dedo de quien pretende escribir leyes que nada tienen que ver con la realidad. Prohibir la operación de empresas como Uber, es como obligar a la ciudadanía a seguir usando el correo postal prohibiendo el correo electrónico o bloquear los sitios web para reservar hoteles y aviones.

#UberSeQueda en el Estado con el ánimo de darle una opción de movilidad a las personas que hasta ayer no tenían opciones que cumplieran con sus necesidades de transporte.

En lo que va del año 160 mil personas, nacionales y extranjeras, buscaron el servicio antes de nuestro arribo. En sus primeras 36 horas de operación, la plataforma de Uber recibió ya 7,522 solicitudes de servicio. Turistas y hombres de negocios de más de 70 países usan Uber en México, pensar que no puedan hacerlo en la joya turística del país es francamente ofensivo y anacrónico. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement