Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Cancún

Pretenden hoteleros dañar zona protegida

CANCÚN, Q. ROO.- Ambientalistas piden a las autoridades federales revocar el permiso que le otorgó la Semarnat (Delegación Federal en Quintana Roo), específicamente a Ricardo Gómez, Director Regional de la Conanp, para poner “hábitats artificiales” mejor conocidos como rompeolas frente al hotel Moon Palace.

A los firmantes les preocupa el hecho de que cada vez es más frecuente que la autoridad ambiental autorice proyectos que afectan los recursos que ellos tienen por mandato proteger, así lo explica la bióloga Rosa Rodríguez Martínez, miembro del Consejo Asesor del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos.

A través de una misiva dirigida a Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, los firmantes, todos ellos miembros del Consejo Asesor del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, entre académicos, ambientalistas, pescadores y prestadores de servicios turísticos y náuticos dentro del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, dan a conocer la inconformidad por la dicha autorización que otorgó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a Francisco Ricardo Gómez Lozano, Director Regional Península de Yucatán y Caribe Mexicano de la Conanp.

La autorización es para modificar el proyecto denominado “Colocación, operación y mantenimiento de hábitats artificiales en arenales de los Parques Nacionales Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc e Isla Contoy y en la zona aledaña El Meco” a fin de extenderlo al polígono del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, sin que se le haya requerido una nueva Manifestación de Impacto Ambiental y permitiéndosele modificar la autorización que tiene el referido al proyecto autorizado en el año 2009. (Rocío Villalobos / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement