Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Cancún

Reduce Quintana Roo más del 50% deuda con Diconsa

El Gobierno del Estado ha liquidado la mayor parte del adeudo; sólo debe cinco millones de pesos.

NOTA-1

Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo

El gobierno de Quintana Roo tiene una deuda por 5 millones de pesos con la delegación estatal de Diconsa por las despensas que se distribuyeron como parte del programa Reciclando Basura por Alimentos, el cual está temporalmente suspendido.

El subgerente de la Unidad Operativa de Diconsa en el Estado, Mario Castro Basto, señaló que el gobierno quintanarroense va pagando y está reducida la deuda a más del 50 por ciento, a cinco millones de los 13 millones que tenían. Dijo que se ha reducido su deuda a cinco millones de los trece millones que tenían.

Agregó que confía en que antes de concluir la actual administración estatal la deuda quede liquidada, ya que el secretario de Hacienda ofreció cubrirla al cierre de esta administración.

También consideró que no debe haber problema en caso de quedar vigente la deuda, ya que se tiene una relación institucional y se continuará la misma con la nueva administración.

Recordó que Diconsa asignaba al gobierno del estado apoyo para el programa Reciclando Basura por Alimentos, y se asignaban despensas a los dignatarios mayas en la Zona Sur.

Señaló que los ayuntamientos no tienen adeudo alguno con Diconsa. Los municipios de Benito Juárez y Solidaridad ya atendieron al llamado de liquidar sus pendientes, mientras que el resto de los ayuntamientos ya pagaron; “eran cantidades menores”.

De igual forma indicó “no sé si a la próxima administración le interese el programa de reciclando basura por alimentos, ya que cada administración tiene su sello particular, pero a lo largo de los años siempre ha habido una relación comercial para el suministro de despensas para el DIF, dignatarios mayas, y en caso de fenómenos meteorológicos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement