Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 mayo, 2024

Cancún

‘Vivos los queremos’

CANCÚN, Q. ROO.- “Yo sabía que regresaría (José Ángel) el día sábado para estar en casa… Me paré, le di un abrazo y le dije: Te quiero y en donde quiera que estés voy a ir por ti”… esas fueron las últimas palabras que le dijo en vida Emiliano Navarrete a su hijo y hasta ahora no lo ha podido ver. A dos años de la desaparición de los 43 normalistas, la exigencia sigue siendo la misma: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

En el Centro de Atención Múltiple (CAM) de la Región 92, colocaron dos bocinas, los tradicionales tendederos con las imágenes de los jóvenes y en 43 sillas infantiles colocaron una fotocopia pegada al respaldo de cada uno de ellos.

Antes de iniciar y en solidaridad a los padres Emiliano y Bernabé Abraham y al joven sobreviviente Diego, un colectivo les entregó de manera simbólica 43 ejemplares de un libro de poesía elaborado en un plazo de ocho meses, aunque el paquete total consta de 500 ejemplares para que los comercialicen y el dinero sirva a la causa para continuar la búsqueda de los normalistas de la escuela “Raúl Isidro Burgos” en Ayotzinapa, Guerrero.

Emiliano Navarrete quien trae una playera blanca con los rostros de los 43 estudiantes fue el primero de los dos padres en tomar el micrófono, de oficio albañil, recuerda que vio a su hijo el jueves y aunque no tenía dinero para darle para un refresco porque viajaría a conmemorar el 2 de octubre, le recordó que iba a hacer una “chamba extra” y luego le podría dar dinero.

Para Emiliano, no hay duda fue el Estado y su policía municipal, estatal y el Ejército los que desaparecieron a los estudiantes. Pese al tiempo transcurrido, la esperanza continúa viva: Poder encontrarlos y que su vida regrese a la normalidad.

“Estamos aquí, a casi dos años, exigiendo la presentación con vida de nuestros hijos, porque no existen evidencias de que podamos aceptar de que a nuestros hijos los quemaron, como obligaron a confesar a los delincuentes”, aseguró Emiliano.

Mientras que Bernabé Abraham, de pelo cano y alto, recordó que después de desaparecer los jóvenes el 26 de septiembre, salieron a buscar a los estudiantes y proporcionaron información a la policía municipal, sin saber que ésta había colaborado con la desaparición de los estudiantes.

Este lunes por la tarde habrá una concentración en Malecón Tajamar. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement