Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Chetumal

Blindan apoyos al campo tras desfalco millonario

Se trata de evitar que los recursos etiquetados vuelvan a ser desviados a cuentas personales

CHETUMAL, Quintana Roo.– A raíz del desfalco millonario detectado en la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedaru), el gobernador del estado, Carlos Joaquín González aseguró que se han blindado los programas del campo y hay una constante revisión para combatir la corrupción y la impunidad.

Señaló que la detección de irregularidades por aproximadamente mil 800 millones de pesos en la dependencia, es parte de las auditorías que ha realizado el presente gobierno a la pasada administración. Los resultados se analizan y se interponen las denuncias respectivas, a lo cual se le da continuidad dentro del marco legal.

A pregunta expresa sobre el presunto involucramiento de la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, así como la dirección municipal de desarrollo económico, en estos desvíos de recursos, el mandatario estatal aseguró que todos los involucrados deberán rendir cuentas.

De acuerdo a Joaquín González, desde el inicio de la presente administración se supo que muchas de las irregularidades financieras estaban en la Sedaru o en el tema agropecuario, pues no llegaban los apoyos a los agricultores y había un desorden en la forma que se ejecutaban los programas del Gobierno Federal.

En este sentido comentó que ya se establecieron los mecanismos para blindar los programas del campo, como en cualquier área de la administración pública. Además de manera permanente se revisan los proyectos para evitar la corrupción contra los diferentes esquemas que se habían implantado, incluso falsificación de documentos.

Es importante señalar que, de acuerdo a Pedro Pérez Díaz, titular de la Sedaru, fueron cerca de cinco mil los campesinos o productores afectados, en tres municipios: Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco.(David Acosta / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement