Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Chetumal

Exprime tienda a sus trabajadores

CHETUMAL,Quintana Roo.-Más de 90 trabajadores de una empresa de supermercados se declararon en huelga, como consecuencia del “raquítico” reparto de utilidades que les fue entregado. La tienda tuvo que cerrar temporalmente y los empleados ya tomaron acciones legales.

Los trabajadores se inconformaron, tras recibir su reparto de utilidades correspondiente. Sin embargo, se llevaron la sorpresa de las “mínimas” cantidades que recibieron, según el cálculo realizado por la tienda de cadena nacional.

Según los propios trabajadores son alrededor de 97 empleados que laboran en el súper mercado “Aurrerá Norte”de la cadena vasco-americana y que no están de acuerdo con las cantidades entregadas por la empresa.

Y es que los manifestantes se declararon en paro laboral, debido a que según ellos la disminución del reparto de utilidades alcanzó cerca del tres mil por ciento.
Uriel Rosado Lima, también asociado, comentó que el año pasado, los trabajadores recibieron hasta tres mil pesos por este concepto y en el presente año, lo máximo que se alcanzó fueron pagos de entre 300 y 400 pesos, aunque hubo quienes recibieron menos de 100 pesos.

Además, Diego Armando Díaz González, indicó que la fecha de entrega se pospuso, pues normalmente esta prestación salarial era entregada los primeros días de mayo y en esta ocasión, fueron los días 17 y 18.

Es por este motivo que decidieron hacer paro de labores, además de que acudieron a las instancias correspondientes como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para que la empresa sea auditada y se verifique si la cantidad de reparto de utilidades entregada a cada trabajador es la que corresponde.

Después de varias horas de negociaciones, los trabajadores se reintegraron a sus labores, no obstante, los procesos legales siguen su curso. (David Acosta/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement