Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Chetumal

Protestan contra la delincuencia que se vive en la primaria “Melchor Ocampo”

CHETUMAL,Q.Roo.-Decenas de padres de familia se manifestaron en las puertas de la primaria “Melchor Ocampo de Calderitas”, luego de que el plantel por segunda ocasión y en menos de una semana, fue saqueado por la delincuencia común.

Exigieron a las autoridades educativas y de seguridad que actúen en consecuencia para evitar más robos y garantizar la seguridad de los 300 estudiantes que resultaron perjudicados.

Una de las madres, Miriam Dzib Santiago, señaló que los pobladores están hartos de la delincuencia, pues apenas la semana pasada la escuela fue visitada por los amantes de lo ajeno, quienes se llevaron el cableado de energía eléctrica, y fueron los padres quienes lo repusieron apenas el viernes 28 de abril, para la realización del festival del Día del Niño.

Para su sorpresa, este martes que retornaron a clases, de nueva cuenta los ladrones se llevaron el cable, lo cual está ocasionando mayores problemas, pues los niños no cuentan con agua potable para el baño o para lavarse las manos, y en las aulas los estudiantes no soportan el calor, debido a que no se pueden encender los ventiladores ante la falta de energía.

SIN VIGILANCIA 
Los padres denunciaron que además las escuelas de Calderitas no cuentan con vigilancia, ni siquiera patrullaje, pues los elementos de seguridad pública están asignados a negocios particulares, como es el caso de una farmacia que cuenta con cuatro policías para su resguardo.

Agregaron que el director del plantel ni siquiera se encuentra en la ciudad, ya que supuestamente está de comisión y no hay autoridad por el momento con que se atienda esta emergencia. (David Acosta/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement