Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Chetumal

Se ‘tambalean’ partidos por falta de transparencia

CHETUMAL, Q.Roo.- A pesar de que los partidos políticos deben rendir cuentas con cierta periodicidad sobre el manejo de los recursos públicos asignados, el PRD estuvo a punto de enfrentar serios problemas relacionados con su registro estatal por la falta de claridad y los conflictos que hubo por la indefinición de un dirigente estatal.

Pero no es el único caso, en el PRI tampoco existe claridad en torno a los adeudos a los proveedores, porque en la lista aparecen desde VIP Saesa hasta otras empresas de diversos giros.

Por los conflictos por la dirigencia estatal que comenzaron entre Carlos Montalbán Colón y Emiliano Ramos Hernández en marzo del 2016 y que concluyeron apenas el 1 de febrero, luego de otro largo conflicto entre Ramos Hernández y Jorge Aguilar Osorio, el PRD, al incumplir con los reportes sobre el destino de las prerrogativas aproximadamente a finales de octubre estuvo a punto de perder el Sol Azteca el registro estatal.

Incluso, la Secretaría de Finanzas le pidió a Quintana Roo transparentar el manejo de los recursos porque no se habían hecho en dos trimestres y aunado a que existían peticiones de información vía Transparencia sobre cuántos recursos se destinan a los comités municipales del estado y que no habían sido emitidas las respuestas a las solicitudes.

Y de acuerdo con fuentes internas del PRD se solicitó a la Secretaría de Finanzas que realice una auditoría para que investigue el destino de 1.7 mdp que no fue justificado el uso por el expresidente estatal, Emiliano Ramos.

Otro partido con problemas similares es el PRI. Para los militantes, el envío directo en octubre desde el mismo CEN a Héctor David Moreno para ocupar la Secretaría de Finanzas y sustituir a Guadalupe Pastrana fue interpretado como una señal de duda sobre el manejo de recursos. (Virginia Próspero/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement