Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Chetumal

Ven difícil que Roberto Borge se pinte de Verde

CHETUMAL, Q.Roo.- El ingreso de Roberto Borge Ángulo al Partido Verde está basado en comentarios que hizo a su círculo cercano y en donde dejaba en claro que las posiciones otorgadas al partido del Tucán en 2016 eran para asegurar la senaduría en 2018, acuerdo que debido al nuevo panorama político se ve difícil de mantener.

A finales del 2015, el entonces gobernador de Quintana Roo, comentó entre los políticos cercanos a él que buscaría la senaduría, no por su partido donde ha militado 18 años aproximadamente, sino por el Partido Verde porque es a quien se le asigna la primera posición.

De acuerdo con algunas fuentes consultadas, en ese momento, en el que ni siquiera se vislumbraba una posible derrota del PRI, en el convenio de coalición del 2016 fueran asignadas dos presidencias municipales para el Verde (Benito Juárez y Puerto Morelos) y dos para el Partido Nueva Alianza (Bacalar y Lázaro Cárdenas).

Así como cinco diputaciones de mayoría relativa para el partido del Tucán en los distritos III, IV, V, VIII y IX que correspondieron a Santy Montemayor; Tyara Schleske de Ariño, Ana Patricia Peralta, José de la Peña y Carlos Toledo Medina.

De esa manera, Borge Angulo tendría asegurada la primera posición para el Senado y de esta manera lograr el espacio para “blindarse” de cualquier acusación en su contra.

Después del 5 de junio, al confirmarse la derrota a la gubernatura de manera evidente del PRI y sus aliados, el panorama de esta alianza que se tejió con meses de antelación a 2018 se ve complicado, sobre todo por los señalamientos públicos de corrupción en contra del exmandatario y las denuncias presentadas por la actual administración en su contra. (Virginia Próspero/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement