Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Sin Categoría

No da fe la JCA a la asamblea del Wato

ISLA MUJERES, Q. Roo.- En un documento revelador de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA) dirigido a Eduardo Rodríguez Peniche, aún líder del sindicato de choferes propietarios de automóviles y similares de Isla Mujeres “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”, se le informa al Wato que no procede su solicitud de realizar la asamblea con la presencia del personal de la H. Junta, como él lo había pedido.

La Junta acuerda que si bien está facultada “para tomar nota del Comité Ejecutivo electo, esto se limita únicamente a validar los documentos antes presentados en la Oficialía de Partes… pero la ley en la materia no faculta al personal de las Juntas, para asistir y ‘dar fe y legalidad” de lo establecido en los estatutos, realizar lo anterior es intervenir en la vida interna de la agrupación, afectando la libertad sindical…”. De acuerdo al documento de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA), al que Quintana Roo Hoy tuvo acceso, Eduardo Rodríguez Peniche había dado aviso a la JCA el nueve de diciembre, que llevaría a cabo la asamblea de socios; sin embargo, esta le negó la facultad de estar presente, como “testigo de honor” en el tema, pues no es legal intervenir en la vida interna de los gremios sindicales; dicha dependencia no constó la solicitud sino dos días después, negándole toda posibilidad de reelegirse con el madruguete. Como no le salieron las cosas, Eduardo Peniche pretextó la celebración de la virgen de Guadalupe para poder sacar la comida que había preparado en caso que se le tomara la nota por su reelección, fiesta que terminó en trifulca, hasta una mujer fue llevada al hospital general.

CAMPAÑA DE WATO

Eduardo “Wato” Rodríguez Peniche, tras enterarse de la cancelación de la asamblea, emitió un comunicado a sus seguidores a su acostumbrado estilo de causar lástima para ganar simpatías, les recuerda a los socios “sus grandes logros”, lo que evidentemente es construido con el dinero de las cuotas sindicales y otras prestaciones. La misiva dice:

Estimados socios, quiero refrendar mi interés de participar al frente de esta agrupación, ya que la continuidad es para seguirle dando plusvalía a nuestro patrimonio, esto no es un juego y estoy preocupado por todos ustedes, creo que decir las cosas que se han hecho están demás muchos de los que están acá ya han visto el desarrollo de nuestro sindicato, muchas imágenes han dicho más que mil palabras. Pero si quiero recalcar que antes de esta administración sólo teníamos oficinas en Isla Mujeres, ahora en nuestro periodo como dirigente , hemos avanzado a pasos a gigantescos como nuestra oficinas local y domo social de la zona continental, la colonia de taxistas que cuenta con más de 400 lotes al igual que en la propiedad de Punta Sam que ya cuenta con oficinas e instalaciones dignas para los socios y operadores, en la zona rural de Francisco May; estamos empezado el proyecto de unas instalaciones, oficinas con baño y terreno bardeado, ya que es así como tenemos que crecer cerrando círculo en nuestro municipio, porque es importan ya que esto será el futuro de nuestros hijos y nietos les pido su apoyo “Vota por la planilla roja”*hechos no palabras* siempre unidos muchas gracias … (SIC) (Redacción / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement