Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Jóse María Morelos

Juan Manuel Parra, casi en la cárcel

JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) mediará en el adeudo de 27 millones de pesos que el Ayuntamiento de José María Morelos tiene con el Issste, Fovissste y Consar en perjuicio de más de 250 trabajadores de este municipio.

Juan Vergara Fernández, titular de Sefiplan, dio a conocer que el jueves pasado platicó con el alcalde José Dolores Valadez Chi, en donde se acordó que, más que un rescate financiero, es analizar cómo se llegará a un acuerdo con las dependencias federales antes mencionadas para el pago de todo lo que se retuvo y no se entregó de los
trabajadores.

“Ahora, sólo José María Morelos se encuentra en esta situación en todo el estado, no sabemos si esa cantidad sea el total de su adeudo, pero no le alcanza para estar en ‘quiebra técnica’, porque (para que sea así), no deberían tener ingresos, (sin embargo), las participaciones aún les llegan”, afirmó.

El funcionario estatal dijo que el deudo se cubrirá en pagos diferidos y que no se podrá amortizar con las participaciones a futuro, debido a los recortes que se tuvieron a nivel federal.

Destacó que el alcalde de José María Morelos tendrá que denunciar penalmente a quien resulte responsable de este desvío de recursos, porque las retenciones nunca se entregaron a las autoridades correspondientes, pese a que a los trabajadores se les hacía el descuento en sus nóminas.

“En la reunión con el alcalde sólo se comentó el concepto y esperamos un informe detallado para saber desde cuando no se han pagado estas contraprestaciones a los empleados de la Comuna morelense”, afirmó Vergara Fernández. (Renán Moguel/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement