Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

100% Deportes

Arriban emblemas de Tigres de Quintana Roo

En el tercer día del Spring Traning, se incorporaron los estandartes felinos Carlos Alberto Gastelum y Pablo Ortega.

CANCÚN, Q. Roo.- El mánager de los Tigres de Quintana Roo, Roberto Vizcarra respiró bocanadas de tranquilidad, en su tercer día de prácticas al tener la plantilla mexicana casi completada.

Y es que en la sesión de entrenamientos de ayer se reportaron los estandartes felinos: Carlos Alberto Gastelum y el lanzador Pablo Ortega Salinas.

Los Tigres ven fortalecido su infield con el oriundo de Van Nuys, California, Brian Hernández, de 28 años de edad, quien la temporada pasada debutó en la Liga Mexicana de Beisbol con los Vaqueros Laguna; detonando 106 indiscutibles, con ocho vuela cercas y 44 producidas, al tiempo de haberse desempeñado en el campo corto.

Además, se incorporó el lanzador zurdo dominicano Esmerlin Jiménez, oriundo de Santo Domingo, República Dominicana, quien llegó a pertenecer a los Angelinos de Los Angeles, recientemente jugó en las sucursales del Rancho Cucamonga.

Carlos Alberto Gastelum, uno de los grandes consentidos de la afición felina, y quien apenas hace un par de semanas fue galardonado con un Guante de Oro más en su carrera, ahora en la Liga Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo, cumplirá su campaña 16 en el circuito veraniego, y la décimo quinta con el uniforme de bengala.

La temporada pasada “Chispa” superó los mil 700 hits en su brillante carrera y alcanzó 602 carreras producidas.

Ortega, ‘Maestro’ de la loma felina

Entre las novedades que se dieron ayer durante el tercer día de Spring Training de los Tigres, destacó el arribo de lanzador derecho Pablo Ortega, el llamado “Maestro”, quien es el pitcher con más victorias de toda la LMB de 2007 a la fecha, sumando 96 en ese lapso.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Estoy muy contento de estar aquí de regreso, y a empezar a prepararnos para estar listos en el momento que llegue la temporada. Se ha hablado mucho de los Tigres en estas últimas semanas de aspectos negativos, pero eso ha quedado atrás y ahora a seguir escribiendo la historia del equipo”, comentó Pablo Ortega.

A sus 40 años, sigue siendo de los brazos estelares en el circuito veraniego: “El poder seguir lanzando a mi edad es posible gracias a la disciplina y preparación que uno le ponga al trabajo, en base a eso pude tener un muy buen invierno con Hermosillo.

Pero así como está la experiencia probada de Ortega Salinas, viene pujando fuerte la sangre joven de la organización y sobre ello Pablo Ortega señalo: “Tenemos jóvenes pitchers con mucho talento que ya los hemos visto incluso en el rol de abridores, por lo que estoy seguro que esta temporada seguirán su crecimiento en la loma y desde luego aportarán cosas positivo ad al equipo.

Finalmente señaló que el nivel de competencia en la LMB cada vez seguirá siendo mucho más fuerte.

Gastelum, ícono de la novena bengalí

Agradecido con el beisbol y dispuesto a hacer historia, la mañana de ayer se incorporó a los entrenamientos de los Tigres de Quintana Roo el intermediarista Carlos Alberto “Chispa” Gastelum.

El pelotero se ha convertido en un jugador ícono con los felinos, único equipo en el que ha militado en su carrera como profesional en Liga Mexicana.

“Chispa” Gastelum sabe que vive un gran momento en su carrera, y recuerda que nunca se imaginó, cuando novato, que iba a tener una carrera tan exitosa.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Indicó que sus logros son resultado de su dedicación, de entrenar y entregarse partido a partido, además de que siempre ha respetado al aficionado que acude al parque de pelota entregándose y esforzándose al máximo en cada jugada.

Reconoce que para escalar el nivel logrado ha tenido que hacer sacrificios, como el permanecer separado de su familia, que la integran su esposa, dos hijos varones y la niña que es la menor.

“Me hubiera gustado permanecer más tiempo con ellos, disfrutar de su crecimiento, jugar y reír, pero no siempre es posible”, señaló.

Para concluir y luego de comprometerse a seguir esforzándose cada día y en cada partido, pidió a la afición continuar con su apoyo al equipo Tigres, “esperando poder celebrar juntos una temporada exitosa”. (Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement