Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

100% Deportes

Hay una inminente fuga de talento en Quintana Roo y México

Hay una inminente fuga de talento en Quintana Roo y México, toda vez que, ante la falta de apoyo de las autoridades deportivas de nuestro país, la cancunense Alejandra Rivas Rivas participará este 2017 representando a Estados Unidos en busca del título mundial de jetsurf.

“En el 2016 representé a México, este año sigo siendo Ale Rivas, de México, la única diferencia es que mi patrocinador oficial es Estados Unidos, ya que me dieron una buena oportunidad que no pude dejar pasar”, señaló en entrevista telefónica desde Francia.

“Nunca recibí apoyo de las autoridades mexicanas, siempre fue apoyo particular por parte de la empresa Jetsurf México. Actualmente representaré a Estados Unidos en el circuito mundial todo patrocinado”, apuntó.

Y es que ante la pasividad de las autoridades deportivas a nivel nacional, estatal y municipal la competidora extrema caribeña optó por representar en este 2017 al “País de las Barras y las Estrellas”.

De sus inicios en este deporte dijo “me invitaron a probar el jetsurf hace aproximadamente dos años, ya que formaba parte de un grupo de chicas cancunenses llamado “Flygirls”, las cuales practicábamos el deporte de flyboard a nivel competitivo”.

Pero ¿qué opinión tiene sobre el jetsurf la subcampeona mundial?: “para mi es el mejor deporte de tabla que he probado, ya que es una combinación perfecta de todos los deportes de tabla en uno solo”.

DIFICULTAD

“Realmente no se necesitan cualidades para aprenderlo, es un deporte bastante fácil solo se necesita saber nadar, que te guste el agua y tal vez un poco de equilibrio, pero no es fundamental, cualquier persona de cualquier edad lo puede hacer”, agregó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Sobre sus máximos logros, sostuvo “fui campeona nacional 2015 y subcampeona mundial 2016. El mundial del año pasado se llevó a cabo en México y Europa en Cancún, Eslovaquia, Praga y Amsterdam”.

Por último, destacó que su sueño en el jetsurf siempre ha sido y será el mismo “divertirme haciendo lo que más me gusta y si a consecuencia de eso obtengo algún lugar significativo en el campeonato mundial estaré muy contenta”. (Pedro Torres/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement