Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

100% Deportes

Lanza “Alacrán” histórica picada

El cancunense Miguel Berchelt se convirtió en el segundo campeón mundial en la historia del boxeo quintanarroense

CANCÚN, Quintana Roo.– El cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt se convirtió en el segundo campeón mundial en la historia del boxeo quintanarroense al noquear de manera magistral y dramática al siempre valiente y guerrero Francisco ‘Bandido’ Vargas, en un sangriento combate celebrado la noche del pasado sábado en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

El “Puritita Región 93”, quien quizás no es valorado como se lo merece en su propia tierra, además de ser el nuevo monarca absoluto del CMB, también es el actual campeón mundial Interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la misma división Superpluma convirtiéndose en el primer quintanarroense en lograrlo.

De igual forma Berchelt es el segundo monarca caribeño, ya que el cancunense Rodolfo “Rudy” López fue el primer campeón para Quintana Roo, al conquistar el título mundial verde y dorado CMB de peso Pluma en el 2006 en Fukuoka, Japón.

Tanto el “Alacrán” como a “Rudy” les unen varios factores a lo largo de sus vidas: son cancunenses, su primer deporte fue el fútbol, su primer manejador fue Ladislao “Chino” Celis y ambos debieron salir de Cancún para conquistar el mundo.

Berchelt se echó al hombro el campeonato Superpluma del CMB luego de obligar al réferi Raúl Caiz Jr. a detener el pleito a los 2:19 minutos del undécimo capítulo de 12 pactados, debido en gran parte a los cortes que ya tenía en las cejas el hasta ese momento campeón del mundo.

“Bandido” Vargas comenzó fuerte la pelea y logró alertar a un “Alacrán” que se notó muy nervioso en el primer episodio, pero en el segundo el orgullo de la Región 93 metió un uper que hizo trastabillar al campeón y le hizo darse cuenta de sus posibilidades en la pelea.

Para el cuarto episodio, ya Vargas lucía un corte en el párpado izquierdo, el mismo corte que sacó ante Takashi Miura, luego ante Orlando Salido y que le hizo parar más de seis meses.

En la segunda mitad de la pelea, Vargas comenzó a ir hacia atrás, pero valiente, peligroso como siempre; sin embargo, esta vez no tuvo la fortuna de colocar los impactos que cambiaran el rumbo de la pelea y fue Berchelt quien aprovechó el momento para obligar a que entonces el medico comenzara a revisar las heridas del ‘Bandido’.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Aunque le dejaron seguir, al final el dominio de Berchelt, pese al corazón de Vargas, provocó que el réferi detuviera la pelea en el 11 pese a las intenciones de Francisco de continuar en la pelea y la gran preparación de Berchelt que seguía castigando al ahora ex campeón del mundo.(Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement