Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Moda

Errores al vestir para ir la oficina

Cuando hablamos de imagen profesional siempre pensamos en prendas formales: trajes, pantalones y faldas, entre otros, sin embargo, el mundo de los negocios se ha relajado un poco y ha permitido ciertas prendas que en el pasado jamás se nos hubiera ocurrido.

Sin embargo, no por eso puedes abusar y caer en errores garrafales con el pretexto de que quieres estar más cómoda.

Por lo que quiero definir cuáles son las prendas que aunque vivamos en un mundo moderno y más relajado no debes utilizar:

1. Los zapatos altos siempre serán el mejor acompañante de la mujer profesional, aunque en ocasiones se conviertan en un martirio, sin embargo las mujeres han sustituido el zapato tipo stileto por los wedges (tipo cuña o corrido) que son informales para temporadas primavera verano y espacios abiertos, no para oficinas.

2. Las minifaldas definitivamente no son prendas para oficina, eso no está a discusión, sin embargo con el tiempo el dobladillo de la falda tipo lápiz se ha subido cada vez más, la norma indica que no puede subir más de cuatro centímetros sobre la rodilla y ojo aunque los 40 son los nuevos 30 y los 50 son los nuevos 40 las minifaldas después de los 40 no debes usarlas, ya que hay ciertas características de tu piel que aunque no quieras revelarán tu verdadera edad.

3. Las transparencias en blusas son muy sexys, de eso no hay duda, pero en un bar, un antro, una cafetería o una cita, ojo no son para la oficina.

Te puede interesar

Advertisement