Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Cancún

Aplica Sesa rigor contra médicos

Suspenden a los galones Jorge A. y José M. P. F por la muerte materna de una paciente y por una mala cirugía

CANCÚN, Q. Roo.- Las autoridades de la Secretaría de Salud en el estado confirman que se mantienen suspendidos los galenos Jorge A. y José M. P. F., ambos señalados en dos casos diferentes de mala praxis en sus labores como parte de las investigaciones que lleva a efecto la Cofepris en coordinación con la autoridades de salud estatal.

El doctor Jorge Aguilar es acusado de la muerte de una joven por supuesta usurpación de funciones, ya que su cédula profesional lo señala como médico general y no como ginecólogo, mientras que José Manuel Pastrana está relacionado con el caso de una mujer a la que supuestamente le realizó una mala cirugía.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Homero León, confirmó la suspensión temporal en la que actualmente se encuentran de labores tanto del supuesto ginecólogo y el cirujano plástico ambos se encuentran involucrados en sendas denuncias ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), uno por la muerte materna de una paciente y el segundo por una aparente mala práctica de cirugía, ambos de la misma clínica particular de Cancún ubicada en avenida Sunyaxchen

Como se recordará el pasado mes de diciembre, familiares de la joven Marcela denunciaron la muerte de ésta tras dar a luz a su primer bebé en la clínica Victoria Medical, presuntamente no activó el protocolo de emergencia al momento de que la mujer presentara una hemorragia que le costó la vida. La queja se recibió en la Cofepris y durante la inspección sanitaria a la clínica, dicho médico entregó una cédula profesional que no corresponde a la especialidad que ejerce como ginecólogo, además de que se suspendió de manera temporal el quirófano de tococirugía de la mencionada clínica.

El médico enfrenta actualmente consecuencias legales, además de que la clínica tiene una sanción por omisión.

En el otro caso se decidió suspender las actividades del cirujano plástico en tanto las autoridades de la Fiscalía emitan el resultado de la investigación por el delito de responsabilidad técnica y profesional, según consta en el expediente 3769/2016, en agravio de una joven que asegura fue desfigurada luego de que el mismo le practicara tres cirugías estéticas en su cuerpo.

Denuncia ante Cofepris

Laura, presunta víctima del médico cirujano, se presentó ante la Cofepris y ante las autoridades de la Fiscalía del Estado para denunciar al doctor médico, el cual aparentemente no tuvo cuidado al momento de efectuarle 3 operaciones estéticas, luego de que ella de manera natural perdiera 18 kilos de peso, entre ellas una abdominoplastia. (Rocío Villalobos / QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement