Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Cancún

Cancún, fuera de control

CANCÚN,QuintanaRoo.- Especialistas en contra de la violencia y psicólogos, advierten de los focos rojos que se prenden en Cancún, tanto en la sociedad que ha llegado a su límite en los niveles de tolerancia, y por parte de la autoridad que no ejerció el principio de autoridad en el linchamiento a un ruso que subía a redes videos insultando a ciudadanos.

Lo anterior, luego de que la noche del pasado viernes un grupo de ciudadanos se organizó a través de redes sociales e intentó linchar a un ruso residente en este destino turístico, el cual se dedicaba a subir videos a Facebook en el que ofendía y humillaba a mexicanos.

Al respecto, el psicólogo Efrén Hernández refirió que ambas partes son atentatorias a la integridad del ser humano, primero al hacer justicia por propia mano y el hecho de que las autoridades no hayan actuado de manera inmediata.

“Esto es una válvula de escape y un foco rojo que se no se debe descuidar, porque se manifiesta ante los vacíos de autoridad, ante los vacíos de la ley, la impunidad y ante incapacidad que hay para darle solución a muchos de los problemas que estamos viviendo en términos de sociedad”, afirmó.

Añadió que desafortunadamente en el país hay un marco legal muy amplio, pero no se aplica, porque consideró que la autoridad debió haber actuado desde el momento que se organizaban en las redes sociales, lo que pudo evitar la tragedia que terminó con la muerte de un joven.

Por su parte, Celina Izquierdo Sánchez, secretaria técnica del Observatorio de Violencia, declaró que independientemente de que haya hartazgo en la sociedad por las acciones de un sujeto, proceder de esta manera violenta no solamente pone en peligro a unas personas, sino que hace perder los estribos de una sociedad.

“La escala del agresor (ruso) fue superada por mucho por la escala de la comunidad que se dio cita para agredirlo, no entendemos la falta de participación de la autoridad en el conflicto, en todo momento pudieron haberlo detenido y no lo hicieron”, señaló.

Finalmente insistió en que las autoridades tendrán que dar cuenta del porqué no actuaron oportunamente, y ante esta situación consideró que a Cancún le espera el peor de los escenarios en términos de violencia sino se actúa en consecuencia a lo vivido el pasado viernes. (Redacción/Quintana Roo Hoy)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement