Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Cancún

Casas de empeño esperan repunte

Aunque por ahora lucen vacías, aseguran que después de la primera quincena aumentarán sus actividades.

CANCÚN, Q. Roo.- Las casas de empeño reportan que durante Navidad y fin de año, se incrementaron las ventas de productos de “segunda mano”, principalmente televisores y teléfonos celulares. Durante la primera semana de enero, la mayoría de las personas que acuden a las mismas es para hacer abonos a los artículos adquiridos y son muy pocos los que van a hacer empeño.

Estiman que será hasta después del Día de Reyes y antes de la quincena cuando se empiece a sentir las afectaciones económicas en los bolsillos de los cancunenses, por lo que esperan empiecen a llegar las personas a tratar de empeñar algún artículo que les permita concluir con la primera semana de enero.

Actualmente, los cancunenses aún mantienen guardado parte del aguinaldo y recién cobraron la quincena del 31, lo que les permite a los ciudadanos sobrellevar de alguna manera la primera semana de enero y los gastos que llevan algunas tradiciones como lo es el Día de Reyes.

Con la llamada cuesta de enero, las casas de empeño se convierten en la mejor opción de los cancunenses para tratar de solventar algunos adeudos que dejó el gasto de fin de año.

En este momento las salas de las casas lucen solas, con poca gente, contrario al mes de diciembre que la mayoría de las personas acudieron a pagar sus pendientes para recoger sus cosas empeñadas y otras más aprovecharon para comprar artículos usados.

Se preparan en “El Parián”

Por motivo de Día de Reyes, la dirección de Comercio en la Vía Pública dio a conocer que se han dado cinco permisos para que comerciantes de “El Parián” se extiendan un metro más de sus comercios para la venta de juguetes, pero tienen 15 solicitudes pendientes para puestos semifijos.

El titular de dicha dependencia, Cristian Solórzano indicó que no a todos los vendedores se les está dando este permiso, por lo que se hace es pedir sus recibos anteriores, esto con el fin de dar prioridad a los que en años anteriores se han visto beneficiados.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Explicó que se tienen pendientes de entre 14 a 15 solicitudes pendientes para puestos semi fijos para varias zonas y regiones de la ciudad.

El costo que deben pagar es de 500 a 600 pesos por los dos días que se les autoriza la venta de los juguetes.

Reiteró que no se entregarán más permisos y las solicitudes que han ingresado se deberán evaluar por parte de esta dirección. (Rocío Villalobos / Susana Pérez / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement