Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Cancún

Caso Tajamar, en suspenso

Inversionistas no creen viable la misiva a Peña Nieto y esperan la resolución de la Suprema Corte

CANCÚN, Quintana Roo.- A diferencia de otros sectores que se han manifestado a favor de enviarle una misiva al presidente de la República para que destrabe el tema de Malecón Tajamar, el empresario Francisco Córdova Lira aseguró que es importante que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictamine una resolución final de acuerdo a la ley, sea cual sea.

El inversionista en Malecón Tajamar dijo que el presidente de la República puede hacer un oficio de buena voluntad y enviárselo a los jueces, porque este asunto no está en el ámbito del poder ejecutivo, sino en el poder judicial.

“Sería una posibilidad de que el presidente genere un llamado, pero no me gustaría que lo hiciera para que la SCJN se inclinara a favor de esta cuestión, sino que se tiene que hacer de acuerdo a la ley y de acuerdo a esto se tomarán las medidas necesarias”, recalcó.

No actuaron a tiempo

Sin embargo, aseveró que cualquier grupo ecologista debió haberse manifestado desde un principio, “haberse opuesto cuando llegó la primera máquina, ya que esa obra se hizo ante miles de ojos cancunenses y me parece un acto de irresponsabilidad y protagonismo, así como de un daño a las finanzas del país que no están bien”.
Córdova Lira dijo que hacer una protesta de este tipo está fuera de temporalidad, cuando las obras están totalmente terminadas, cuando la sociedad las disfruta y cuando los inversionistas adquirieron de buena fe, a través del urbanismo de Fonatur, los lotes.

CULPA COMPARTIDA

“Los grupos que protestan y bloquean me parece que tienen razón en cuanto a la conservación del medio ambiente, pero tienen poca ética de haberlo hecho muchos años después de que las obras comenzaran”, aclaró.

Ahondó que, en su momento, las obras se anunciaron y ejecutaron, la limpieza que ellos critican de hace dos años no tiene nada que ver con las obras que se hicieron que fueron más impactantes; “es muy irresponsable y deshonesto, no porque no tuvieran razón de la conservación, sino porque no lo hicieron en el momento en que debieron hacerlo”.

Hizo hincapié al decir que la protesta se debió haber hecho en su momento, ya que de esta manera el país no hubiera tirado a la basura cientos de millones de pesos y no se hubiera generado una expectativa tan grande.

Te puede interesar

Advertisement