Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Cancún

Comienza a resarcirse el daño al patrimonio

Destaca el gobernador el inicio de la recuperación del monto que afectó las finanzas del estado

CANCÚN,Quintana Roo.-Luego de que Mauricio Rodríguez Marrufo, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en la administración pasada, se declarara culpable del delito de desempeño irregular de la función pública y obtuviera su libertad al pagar dos mil pesos de multa y garantizar el resarcimiento de los daños por la cantidad de 39 millones 733 mil 176.81 pesos, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, afirmó que le da gusto que se empiece a recuperar el monto que dañó las finanzas del estado y que lo recuperado se destinará a los servicios públicos.

Entrevistado al término de la XVII Jornada Notarial Iberoamericana de la Unión Internacional del Notariado (UNIL), el mandatario estatal comentó el caso del ex servidor público es un tema judicial. A pesar de haber pagado una multa, Rodríguez Marrufo alcanza una pena de seis meses a tres años de prisión, según el artículo 207 del Código Penal del estado

“Me da gusto que haya culpabilidad en el tema, que así se haya dado y que se empiece a recuperar el monto que dañó al estado, el monto que es importante para que se puedan ofrecer mejores servicios públicos a la ciudadanía, que no se dieron por esta situación”, aseguró.

El mandatario estatal afirmó que el dinero que se recupere tendrá que ser dirigido al espacio de servicios públicos, que fueron las áreas más dañadas, pero que será importante encontrar un destino claro para estos recursos en bien de la población.
Respecto a la multa mínima que se le impuso a Rodríguez Marrufo para obtener su libertad, Joaquín González comentó que está basada en derecho, pero que lo importante fue recuperar los montos que puedan servir a la sociedad.

DECISIÓN POPULISTA

Con relación a la propuesta de cambio de huso horario que analiza el Congreso del Estado, comentó que por seis meses el estado tiene una hora adicional que permite un espacio de mayor recreación del turismo, para la industria y sobre todo para el consumo de energía.

Esta situación aseguró fue una cuestión legislativa y fue basada en torno al ahorro.

“Yo no digo que haya oposición al cambio de horario, hay una solicitud de la población y el cambio llevó mucho tiempo para que se pudiera dar; la decisión genera opiniones encontrada que polarizan de alguna manera la sociedad”, externó.(Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement