Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Cancún

Confirman 8 proyectos hoteleros para Quintana Roo

En el XV Foro Nacional de Turismo, inversionistas anunciaron el arranque de dichos planes para Cancún, Riviera Maya, Isla Mujeres, Holbox, Bacalar y Mahahual

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, informó que durante su participación en el XV Foro Nacional de Turismo ocho grupos de inversionistas le confirmaron el arranque del mismo número de proyectos hoteleros durante el segundo semestre de 2017 en Cancún, Riviera Maya, Isla Mujeres, Holbox, Bacalar y Mahahual.

En conjunto los ocho proyectos suman más de 12,000 habitaciones hoteleras, pues al menos dos de ellos serán desarrollos de 6,000 habitaciones cada uno, de los cuales el más avanzado para el arranque de obra se ubica en el kilómetro 18 de la zona hotelera de Cancún.

Éste tendrá en su primera etapa un total de 2,400 habitaciones, pero está proyectado para que sume 6,000 en el mediano plazo. Otro desarrollo de estas mismas dimensiones se construirá en la Riviera Maya y un hotel más de 1,000 habitaciones se construirá también a partir de este año en la zona continental de Isla Mujeres.

Todos son inversionistas que poseen ya la tierra y son capitales con participación tanto nacional como extranjera, “pues hoy en el mundo ya todo está globalizado y es muy difícil seguirle la pista al origen de una inversión”, explicó Vanegas Pérez.

Respecto de los proyectos en la zona sur y la isla de Holbox, dijo que se trata de hoteles mucho más pequeños y exclusivos, enfocados al mercado de más alto poder adquisitivo y todos ellos en plan europeo.

Vanegas Pérez explicó que las inversiones futuras que continuarán llegando a Quintana Roo tienen prácticamente asegurada una alta rentabilidad porque el producto turístico que es Cancún y Riviera Maya viven momentos de gran auge y consolidación.

En todo Quintana Roo, dijo, operan ya cerca de 100,000 habitaciones con los niveles más altos de ocupación de nivel nacional, lo cual significa que existe una demanda que le da valor a las inversiones ya hechas y las que están por venir.

“Pensamos que en el futuro tenemos que asociar nuestras inversiones a recursos y valores de nuestra cultura, a la cultura maya viva y nuestra riqueza marina. Hacer que el producto sea más allá que cuartos hoteleros; que genere experiencias y nuevos recorridos, pero para ello necesitamos carreteras, señalética y muchas más infraestructura”, dijo. (Jesús Vázquez (Enviado Especial) / QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement