Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Cancún

Conjunto Huayacán será ‘microciudad’

El Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado realizará una revisión exhaustiva de la cuenta pública del 2016

CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales analiza el proyecto Ciudad Huayacán que pretende construirse sobre una superficie de 28 hectáreas al sur de Cancún, con una inversión de 150 millones de pesos tan solo en la urbanización de los terrenos.

Se trata de una “microciudad”, según lo define la propia empresa Huayacán Urbana, la cual proyecta un total de 19 manzanas en las que se distribuirán 1,418 viviendas, zonas comerciales y vialidades.

“Ciudad Huayacán es un proyecto cuya meta es generar un desarrollo urbano integralmente planificado de forma tal que posea la funcionalidad de una micro-ciudad, generando con ello una oferta no sólo de vivienda sino de un estilo de vida que no existe en la zona. Ciudad Huayacán ofrecerá un concepto en el cual la circulación peatonal será privilegiada al tener un fácil acceso a cada uno de los servicios urbanos contemplados por el plan maestro del mismo”, se lee en la Manifestación de Impacto Ambiental consultada por Quintana Roo Hoy.

Se asegura que el diseño de este nuevo fraccionamiento permitirá reducir el uso del automóvil, pues combinará la dinámica relajada de un pueblo en un entorno moderno y funcional que permita reducir el uso del automóvil, todo ello bajo el paradigma de desarrollo sustentable.

Los tetrrenos cuentan uso de suelo Habitacional (H-60) y Comercial de Subcentro Urbano (SCU), con densidad bruta de 60 viv/ha y densidad neta de 75 viv/ha respectivamente.

El uso uso multifamiliar comprende 11 manzanas, con el tipo de uso H3M2, H3M3 y H3M4, con alrededor de 16.64 ha, equivalente al 59% de la superficie.

Las obras

“Las obras proyectadas para el desarrollo de Ciudad Huayacán requerirán una inversión total estimada en 150,000,000.00 (ciento cincuenta millones de pesos, que incluye el equipamiento, acabados y obras exteriores, así como los costos por concepto de trámite y gestión, cantidad que permeará a distintos sectores productivos entre los que destacan el comercio, servicios, construcción; así como los gobiernos municipal, estatal y federal que se verán beneficiados con el pago de derechos por las diversas autorizaciones aplicables.

Ciudad Huayacán se ubica ubica en la actual zona de mayor crecimiento urbano. Otros proyectos inmobiliarios que están localizados al sur de la ciudad de Cancún, donde se pretende ubicar el proyecto, cerca la avenida Huayacán son: la primera etapa de Arbolada, Aqua Residencial Primera Etapa, Aqua Residencial Segunda Etapa, Queen, entre otros. Esta situación permite inferir que el proyecto se encuentra integrado en una zona en la que el desarrollo inmobiliario ha sido planeado a lo largo de los últimos años, ya que responde a la creciente demanda de vivienda, cuenta con condiciones ambientales y sociales similares y es congruente con los principales instrumentos de planeación en los que esta zona tiene incidencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

LA empresa asegura que este desarrollo tendrá beneficios asociados, como son las inversiones necesarias para su realización, lo que implica la contratación de empresas que ejecutarán las obras, la compra de insumos, así como los pagos de permisos y derechos. “La inversión contribuirá con la creación de empleos temporales que beneficiará a gran cantidad de obreros de la industria de la construcción de la zona y con ello mejorará la calidad de vida de las poblaciones cercanas al desarrollo. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement