Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Cancún

Dejan sin clases a 400 alumnos de primaria

CANCÚN, Q.Roo.- Un conflicto entre padres de familia y el director de la escuela Primaria “Popol Vuh”, ubicada en la Región 517, que derivó en la destitución de este último hace un par de semanas, generó que maestros de este plantel hicieran un paro de labores y alegaran que el inspector de la zona, William Cobá Navarrete, los acosa laboralmente.

Padres de familia entrevistados en la puerta del plantel, dijeron que los profesores están molestos con el supervisor, debido a que no les permite que salgan de la escuela a desayunar y les exige cumplir con las horas de clase establecidas, situación que con el anterior director no se daba.

Además, que la petición de la salida del director se debió también a diversas irregularidades que el Comité de Padres de familia de la escuela detectó como firmas falsificadas, cuotas desaparecidas.

Las madres de familia aseveraron que esta situación afectó a 400 estudiantes y que incluso hubo niños que se quedaron solos en el parque que se encuentra frente de la escuela, ya que sus papás se confiaron que había clase y los dejaron.
Versión de la SEyC.

Carlos Gorocina, subsecretario de educación en la zona norte, dijo que hubo un desacuerdo entre los 11 maestros de la escuela “Popol Vuh” con el inspector de la zona, ya que plantean que el supervisor aplica acoso laboral y que se extralimita en su trabajo, lo que genera un clima de incertidumbre en los planteles educativos.

Ahondó que en ese plantel se reunieron los directores de los nueve planteles de la región 36 que tiene el inspector a su cargo y que la encargada de atender el asunto fue la directora de educación básica, Sonia Burgos; y el jefe del departamento jurídico de la SEyC, Gonzalo Nabor.

“El acuerdo que se tiene es que los maestros reanudan sus labores mañana y las nueve escuelas que emplazaban a paro hoy no lo van a hacer y la única condición es que el supervisor sea concentrado en la jefatura de la supervisión hasta que se realice una revisión del caso para deslindar responsabilidades”, aseguró. (Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement