Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Cancún

Frena Cofepris a 300 ambulantes

CANCÚN, Q.Roo.- Ante la falta de sellos que confirmen la procedencia de algunos insumos como el agua, lo que podría poner en riesgo la salud de consumidores, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la zona norte del estado, ha negado en lo que va del año al menos 300 licencias sanitarias a vendedores de aguas frescas, fruta picada y raspados, principalmente.

“Estamos renovando las licencias sanitarias de todos aquellos negocios ambulantes de comida, buscamos evitar problemas en la salud de la ciudadanía al momento de ingerir alimentos en la calle, por lo que estamos rechazando a todos aquellos que vendan este tipo de productos”, informó Javier Toledo Alvarado, coordinador de dicho organismo en la zona norte.

Hasta ahora van alrededor de 600 vendedores que se han acercado a renovar sus licencias, pero sólo un 50% ha cumplido con los requisitos, explicándoles al resto los motivos por los que se les niega, e incluso invitándolos a que cambien de giro.

En este sentido, dio a conocer que se ha buscado ya un acercamiento con las autoridades municipales, específicamente con la Dirección de Comercio en la Vía Pública, para que de manera conjunta trabajen en el retiro de ambulantes que vendan este tipo de productos, sobre todo en esta temporada de calor en la que incrementan las posibilidades de enfermedades gastrointestinales por consumo de productos en mal estado o que no tengan el tratamiento adecuado.

En otro tema, aprovechó para dar a conocer que como parte del operativo  de Semana Santa el pasado fin de semana, supervisó 12 establecimientos entre bares y restaurantes, sancionando a dos de la zona hotelera por no cumplir con la ley general de salud. (Saraí Reyes/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement