Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Cancún

Garantizan un paraíso seguro

Se intensifican las acciones de seguridad en Benito Juárez para recuperar la estabilidad del destino turístico más importante del país.

CANCÚN, Q. Roo.- El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, aseguró a todos sus gobernados que en colaboración con instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se garantiza la estabilidad y la paz social en este destino turístico, el de mayor importancia en el país.

“Hemos implementado acciones tangibles para reforzar la seguridad en la ciudad, como son operativos de revisión de vehículos, filtros urbanos aleatorios, con más elementos en las calles y vigilancia en sitios públicos estratégicos, a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, junto con otras dependencias”, afirmó.

Agregó que en lo que corresponde a la jurisdicción municipal, en la última semana se han redoblado las acciones de seguridad, estableciéndose una estrategia denominada “Estaca”, que consiste en la disposición de unidades de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en puntos estratégicos de Cancún, como los principales cruceros de vialidades primarias, la zona urbana y la zona hotelera.

Puestos de revisión

Precisó que se reforzaron los puntos de revisión en las entradas y salidas del municipio denominados puestos carreteros, donde se cumple con la revisión de vehículos y transporte de carga; uno está rumbo al Aeropuerto Internacional de Cancún, en el Bulevar Luis Donaldo Colosio; otro en la avenida Huayacán, por la autopista a Mérida; y el tercero, en la avenida José López Portillo, con salida a la carretera a Mérida.

“De manera complementaria establecimos filtros urbanos aleatorios en la ciudad para detectar automóviles y motocicletas que pudieran estar relacionadas con ilícitos, y se desplegó un número importante de elementos con un amplio horario, para que se note mayor presencia policial en las calles, y con ello se puedan inhibir los actos delictivos o detectar irregularidades y personas sospechosas”, expresó Estrada Barba.

Preservan la paz social

El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, refrendó su compromiso de mantener una estrecha coordinación con las Fuerzas Armadas y autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, a fin de preservar la paz y la tranquilidad de la población.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El alcalde señaló que la destrucción de armas por parte del Ejército son muestras del esfuerzo que realiza el gobierno federal, junto con las Fuerzas Armadas para combatir los actos delictivos en el país, el estado y el municipio.

“Somos más los que queremos a Benito Juárez y estamos trabajando por un municipio de 10 que todos queremos, por ello estamos redoblando esfuerzos y fortaleciendo la seguridad con la implementación de protocolos adecuados y que den respuesta puntual a las necesidades de los benitojuarenses”, resaltó.

Por su parte, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gustavo Nieto Navarro, comandante de la X Región Militar, destacó que en esta ocasión se realizó la destrucción de 384 armas de fuego cortas y largas, que son resultado de la Campaña Nacional de Canje de Armas, fabricación casera, así como de decomisos por autoridades civiles y que causaron baja de las licencias oficiales colectivas y otras recuperadas en diferentes operativos de los cuerpos de seguridad.

Confianza ciudadana

Los sectores productivos de Benito Juárez y de sociedad en general dicen estar seguros a pesar de los eventos extraordinarios donde se utilizaron armas de fuego, eventos que ocurren en todas las ciudades, pero que las autoridades de los tres órdenes de gobierno ya tienen bajo control.

Para la señora Isabel Manuels de González, habitante de “El Pedregal”, alabó la decisión tanto del gobernador Carlos Joaquín, como la del presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, para pedir el apoyo de las fuerzas federales, pues es necesario que se mantenga la tranquilidad de Cancún.

“Del turismo vivimos todos, los taxistas, los comerciantes, los hoteleros y hasta los puestos ambulantes, pues Cancún es una ciudad que atrae muchos visitantes y es responsabilidad de todos que apoyemos en la seguridad”, dijo. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement