Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Cancún

Golpean transportistas la economía familiar

CANCÚN,Quintana Roo.-Luego de que las empresas concesionarias decidieron aplicar el aumento a la tarifa del transporte urbano en Cancún sin que éste haya sido publicado en el periódico oficial del estado y en los diarios de mayor circulación de la entidad, los usuarios denuncian el abuso por parte de los operadores, quienes les niegan el servicio si no pagan la nueva tarifa.

En un sondeo realizado con usuarios del transporte, éstos manifestaron su molestia porque sin previo aviso desde el pasado viernes las empresas de transporte les cobran la nueva tarifa de 9 pesos con 50 centavos en la ciudad y 12 pesos en la zona de hoteles.

Esto representa un gran gasto para los ciudadanos, pues por un viaje ida y vuelta en la ciudad deberán desembolsar 19 pesos, mientras que la ida y vuelta a la zona hotelera sale en 24 pesos. Quienes tienen necesidad de combinar ambos transportes gastarán al día 43 pesos.

Eso, para un trabajador de la zona hotelera, por ejemplo, le representa un gasto de 645 pesos a la quincena y 1,290 al mes, es decir, una importante parte del salario mensual deberá ser destinado exclusivamente al transporte.

Cabe recordar que el acuerdo del Cabildo de Benito Juárez al aprobar el aumento a la tarifa fue de que se aplicaría una vez de que sea publicada en el diario oficial y por lo menos en dos diarios de mayor circulación en la entidad; sin embargo, las empresas de transporte urbano desde el pasado viernes ya cobran la nueva tarifa.

Aún no entra en vigor la nueva tarifa
El gobierno municipal que encabeza Remberto Estrada Barba en respuesta a las demandas ciudadanas y en atención a sus reclamos y en protección al bolsillo de los benitojuarenses, instruyó acciones para hacer respetar la tarifa vigente del transporte público, que aún es de 8 pesos para la zona urbana y 10.5 en la zona hotelera.

Es importante recalcar que la nueva tarifa entrará en vigor una vez que sea publicada en el periódico oficial.

Por ello, ya se efectúan operativos y revisiones de la Dirección de Transporte y Vialidad, para que se haga respetar la tarifa actual vigente del servicio de transporte público concesionado en Benito Juárez y que se sancione a las empresas que estén transgrediendo la normatividad municipal vigente. (Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement