Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Cancún

Impulsan la conectividad

CANCÚN,Quintana Roo.-Gerardo Ruiz Esparza y Carlos Joaquín González, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y gobernador del estado, respectivamente, inauguraron ayer las obras de ampliación de la carretera Mérida-Cancún, en la avenida José López Portillo; 300 kilómetros de caminos rurales y el libramiento de Felipe Carrillo Puerto, en donde se destinó una inversión de mil 350 millones de pesos.

El primer proyecto consistió en la ampliación y modernización de 20 kilómetros de carretera, en donde se invirtieron 434.6 millones de pesos para ampliar nueve kilómetros de cuatro a seis carriles de circulación; y en 11, de cuatro a ocho carriles.

Con esta obra se reduce de 35 minutos a 15 minutos de recorrido la entrada hacia el centro de Cancún, en donde se favorecerán a los 39 mil vehículos que transitan a diario por el lugar.

En torno a los 300 kilómetros de caminos rurales y sacacosechas, en el que se invirtió 445.6 millones de pesos, se dijo que estos se localizan en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, José María Morelos y Bacalar.

“Dejaron de ser brechas para ser caminos pavimentados de seis metros de ancho, impulsando el desarrollo social con más y mejores oportunidades para las poblaciones de alta marginación en estos municipios”, aseguró el jefe del Ejecutivo estatal.

Comentó que estas obras vienen a contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y de los que transitan por estas vías, ya que era una petición de hace muchos años.
Dijo que los caminos rurales quizá no tengan la importancia de otras vías, pero sirven para darle una mejor economía a las poblaciones del centro y sur del estado, que tiene que ver la producción agrícola y con esto pueden llevarlas a vender.

En el libramiento de Felipe Carrillo Puerto se dijo que es de 14.1 metros de longitud con 12 metros de ancho, y dos carriles de circulación de 3.5 metros de ancho, que beneficiará a 25 mil habitantes y a dos mil 750 automovilistas que transitan a diario por esa vía. En esta obra, el gobierno federal destino 471.8 millones de pesos.

GENERACIÓN DE EMPLEO
Roberto Ruiz Esparza, titular de la SCT, dio a conocer que en estas tres obras importantes para Quintana Roo, además de la inversión que se realizó, se empleó a casi mil personas de manera temporal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Ante la necesidad de crear más programas que beneficien a la comunidad, el funcionario federal anunció que existe un plan adicional para el estado para las colonias Tres Reyes, Avante, Villas Otoch, Chiapaneca, El Porvenir y México, en donde se crearán más empleos temporales para las mujeres y en el que se destinará 1.3 millones de pesos para este proyecto. (Renán Moguel/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement