Síguenos

¿Qué estás buscando?

7 mayo, 2024

Cancún

Issste no se da abasto por conjuntivitis

La unidad de Cancún tuvo que habilitar dos consultorios extra para atender a los derechohabientes

Cancún,Quintana Roo.-Ante el incremento de casos de conjuntivitis en Cancún, la clínica del Issste se vio obligada a habilitar dos consultorios adicionales para la atención de la población afectada entre niños, adultos, jóvenes y adultos mayores.

Desde la seis de la mañana, los derechohabientes acudieron a la clínica en Cancún para solicitar atención por el padecimiento de conjuntivitis y que aunado al gran número de pacientes que se sumaron a las consultas programadas, se hizo lenta la atención.

Los derechohabientes mencionaron que para ser atendidos tienen que esperar hasta seis horas, por la fuerte incidencia de casos que llegan para ser atendidos, si bien las autoridades del Issste se negaron a proporcionar información sobre el total de casos atendidos, se pudo constatar que en el transcurso de una hora y media cerca de 90 pacientes llegaron a consulta por el mismo motivo al área de urgencias.

Las complicaciones inherentes al padecimiento se deben principalmente a que ésta no es una afección de origen bacterial, sino viral, lo que complica el tratamiento; aun así, en farmacias privadas en la ciudad se registra un desabasto considerable de los medicamentos que tradicionalmente se usan como paliativos para aminorar las molestias generadas por el padecimiento.

Por otra parte, el subsecretario de educación en la zona norte, Carlos Gorocica destacó que en el nivel básico la incidencia es superior al 50% de la matrícula, es decir unos 6 mil 700 alumnos han dejado ir a clases, lo cual se considera alarmante.

Según el propio subsecretario, los Servicios de Salud del Estado cuentan con el abasto suficiente de gotas para atender el padecimiento que, insistió, no ha generado una epidemia y mucho menos una pandemia. Concluyó que, en todo el estado, de un universo de 43 mil alumnos, tienen el reporte de 900 casos de conjuntivitis.(Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement