Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Cancún

Peligran pensiones de 800 maestros

CANCÚN, Q.Roo.- La actual administración estatal debe saldar “una herencia” de 72 millones de pesos, que se deben desde 2012, al sistema de ahorro para el retiro de los trabajadores del Colegio de Bachilleres, porque el anterior gobierno retuvo parte de su sueldo para pagar esa prestación laboral, pero no la enteró.

El líder del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Sitacobaqroo), Jerardo Tadeo Manjarrez, reconoció que al año siguiente de que inició su mandato Roberto Borge Angulo, comenzaron los retrasos para enterar dicho ahorro para el retiro.
El compromiso de la actual administración es saldar dicho monto que afecta a alrededor de 800 sindicalizados.

toman medidas

De manera provisional y para evitar problemas, el Gobierno del Estado liquida los adeudos de los trabajadores que están por jubilarse para que puedan gozar de esta prestación.

El líder sindical admitió que debido a que el ahorro para el retiro es un beneficio para los trabajadores, no hay presión por parte de las administradoras de los fondos de ahorro, pero si no se paga, las personas a las que ya se les descontó un porcentaje de su sueldo no tendrán recursos para vivir en forma decorosa después de retirarse del ámbito laboral.

Otro pasivo por 24 millones de pesos que se arrastraba desde 2014 y 2015 por el concepto del pago del seguro a Metlife, los créditos hipotecarios con Fovissste, así como créditos personales, ya fue liquidado en enero y febrero pasado por el actual gobierno. (Virginia Próspero/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement