Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 mayo, 2024

Cancún

Pese a inseguridad, persiste zona de El Crucero

CANCÚN,Quintana Roo.-La zona de “El Crucero”, ubicada en el entronque de las avenidas Tulum y José López Portillo de Cancún, es considerada por los habitantes como insegura y conflictiva, por lo tanto, muchos evitan acudir por temor a ser víctimas de algún delito.

La semana pasada, en las inmediaciones de este lugar, un joven albañil originario de Chiapas fue apuñalado en plena vía pública en un presunto intento de robo y finalmente perdió la vida en el Hospital General.

Sin embargo, para un importante número de personas este punto del principal destino turístico de México, es una de las pocas áreas de esparcimiento a las que tienen acceso por los precios al alcance de sus bolsillos.

Para otro grupo de personas, entre ellos, albañiles, plomeros y electricistas, es un área de oportunidad ya que asisten en busca de empleo.

Asimismo, de acuerdo con agrupaciones de la sociedad civil como “Circulo Social Igualitario” es un área en donde se ejerce el trabajo sexual, tanto masculino como femenino.

“El Crucero” fue a principios de los 70 el punto de arribo de la gente que puso su mano de obra para hacer realidad el proyecto Cancún.

Por esa particularidad de comenzar a ser sitio de reunión de la naciente población se empezó a vender comida, ropa, zapatos y todo tipo de productos, y de esta forma surgió la zona comercial.

En este punto se encuentra ubicado el parque “Nuevos Horizontes”, pero los cancunenses han bautizado esta zona como d “El Crucero”. Justo donde está ubicado dicho parque se construyó en 1986 “Plaza Cancún 2000” y que hace algunos años cambio su nombre por el de “Plaza las Tiendas”. Este sitio fue la primera plaza construida en la zona urbana.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Hoy “El Crucero” continúa siendo una importante área de comercio. En la zona se puede encontrar diferentes tipos de negocios, entre ellos de ropa, calzado, fotografía, alimentos y bebidas.

Por esta zona circula la mayoría de las rutas de transporte público en Cancún, tanto de la zona centro como de la Zona Hotelera y por ende punto de tránsito para muchas personas que prestan sus servicios en la hotelería.

Si bien el área sigue siendo estigmatizada por los problemas de inseguridad que se presentan, quienes le apuestan a instalar un negocio en la zona han logrado salir avante y continúan ofreciendo sus diversos productos, pero si urgen a que se dé mayor seguridad. (Manuel Sánchez/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement