Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cancún

Presumen que fue un incendio provocado

CANCÚN, Q.Roo.- Por provocar un incendio de manera deliberada en Malecón Tajamar, que consumió un predio de alrededor de dos hectáreas, Katerine Ender Córdova, integrante de la agrupación “Guardianes del Manglar”, presentó ayer una denuncia en contra del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en la Procuraduría General de la República (PGR) que quedó asentada en la carpeta de averiguación 219/2017, que llevará Rodolfo Brizuela.

La ambientalista se mostró sorprendida que ni siquiera la guardia que se encontraba en la dependencia federal quisiera recibir la querella y de no ser porque varios medios de comunicación acudieron, se la aceptaron.

“Ya nos ha pasado que nos cierran el portón cuando sabían que las personas iban a venir a denunciar, aquí debe de haber una atención siempre y las 24 horas”, aseveró.

Explicó que después de apagar el incendio se encontraron indicios de que fue provocado, ya que testigos señalan a un vigilante de Fonatur, quien durante varios días roció algún tipo de combustible que ocasionó que en una semana se secara la vegetación que se había recuperado en ese predio.

“Había un nido de tlacuaches que estaban en unos cúmulos de tierra y de plantas; solo se pudo salvar a uno, los demás al parecer no lo lograron”, destacó.

Dijo que “es algo curioso que el suceso se haya dado un mes antes de que emplacen y consignan a los responsables”. (Renán Moguel/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement