Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cancún

Proponen abrir el PT a otros actores políticos

Está controlado por Hernán Villatoro Barrios desde hace una década, señala ex candidato a la gubernatura.

CANCÚN, Q. Roo.- El excandidato a la gubernatura, Alejandro Alvarado Muro propone que el Partido del Trabajo (PT) deje de ser un instituto político dominado por grupos o familias, como otros partidos, y plantea que se permita la apertura a otros actores políticos.

En el PRD, donde militó hasta este año cuando asumió la candidatura a la gubernatura por el partido de la estrella, domina la familia de los Ramos, encabezada por los hermanos Emiliano y Alejandro Ramos; en el PRI, los puestos clave los tienen personas allegadas al exgobernador, Roberto Borge Ángulo.

Y en el Partido del Trabajo, señaló que está controlado por Hernán Villatoro Barrios, quien tiene alrededor de una década al frente del instituto político.

En 2017, el partido iniciará con los cambios en las dirigencias municipales y luego en la estatal, para finalmente realizar el cambio nacional. Alvarado Muro, explicó que no está pidiendo la salida de Villatoro, sino que coparticipe y permita que otras personas ingresen y tengan poder de decisión.

La intención, indica no es correr a nadie, sino que haya algunos cambios que permitan que el partido avance, porque también admitió que de los 40 mil afiliados petistas, sólo 15 mil votaron por el partido, por lo que consideró que el mensaje en las urnas es que debe haber cambios.

“Yo no tengo interés de que salga él, sino que se abra el abanico porque como en muchas otras dirigencias políticas están como cooptadas por ciertos grupos o familias y éste es otro caso”.

La idea es que abran más el abanico, que permita la entrada de personas nuevas, que sí se les permite la entrada pero con ciertas limitaciones”, admitió Alejandro Alvarado Muro, excandidato a la gubernatura. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement