Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Cancún

Se recrudece conflicto entre Uber y taxistas

La muerte de un ruletero detonó manifestaciones; ‘chafiretes’ acusan a conductor de Uber y piden su salida

BENITO JUÁREZ,Quintana Roo.-Se recrudece el pleito entre Uber y Taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, al registrarse un accidente de tránsito, que dejó un saldo de un muerto, un lesionado y una persona detenida, como presunto responsable del accidente.

 

 

Aunque los taxistas afirman que el presunto responsable es operador de la plataforma Uber, a través de redes sociales familiares del presunto responsable, niegan que el conductor del vehículo de color blanco pertenezca a la citada empresa.

 

 

LOS HECHOS

 
Fue cerca de las 10:00 de la mañana, cuando a los números de emergencia se informó de un hecho de tránsito en el Boulevard Luis Donaldo Colosio, a la altura de la Central de Abastos, donde también se reportaba que taxistas habían chocado un vehículo particular y dos operadores habían resultado lesionados, uno de ellos, resultó con lesiones graves, perdiendo la vida en el lugar de los hechos; mientras que el segundo fue trasladado a un hospital de Cancún, para que reciba atención médica y su estado de salud es reportado como grave.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 
De acuerdo con el reporte se trató de la unidad de la marca Ford, tipo Fiesta, de color blanco, con placas de circulación UVS960, aún se desconoce la identidad del conductor.

 
La segunda unidad es de la marca Nissan, tipo Tsuru, de color blanco con verde, que era conducido por E.R., de 23 años de edad y la tercera unidad es tipo Jetta, de color blanco, conducida por J. B.

 
En relación a los hechos, se dijo que el conductor de la primera unidad, al estar circulando por el Boulevard Luis Donaldo Colosio hacia el Aeropuerto de Cancún, fue interceptado por conductores del Sindicato de Taxistas, siendo que el conductor ante el temor de ser agredido, trató de huir, pero afirma que no atropelló a nadie; asimismo, la unidad automotriz, no presenta manchas de sangre.

 
Finalmente, después de varias horas de empujones y roses entre autoridades y los operadores del sindicato de la ola verde, el conductor de la unidad fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde se determinará su situación jurídica en torno a estos hechos.

 

LLAMAN AL ORDEN

 
Tras la muerte del taxista directivos del Sindicato “Andrés Quintana Roo” y la Secretaría de Infraestructura y Transporte acuerdan mantener el orden y no caer en provocación.

 
Mientras Mauro Carbajal Gutiérrez, secretario del trabajo del Sindicato pide extinguir la aplicación, Jorge Portilla, titular de Sintra afirmó que el servicio de UBER es ilegal y que no está solo en manos del gobierno del estado regular o no dicha plataforma digital.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 
Este acuerdo se da luego de que, en protesta por el fallecimiento de su compañero, cerca de un centenar de taxistas se manifestaron en la representación del gobierno del estado para exigir justicia.

 
Una comisión de trabajadores del volante fue recibida por Jorge Portilla Manica y el director de Transporte, Alejandro Ramos Hernández y acordaron ante toda la situación mantener el orden por el bien del destino y evitar caer en provocaciones.

 
De acuerdo con Jorge Portilla Manica, lo importante será garantizar la paz social y corresponderá a las autoridades investigar la muerte del taxista; asimismo, añadió que el servicio de Uber es ilegal y que en virtud de que no está solo en manos del gobierno del estado regular la aplicación, no podrán más que hacer que, seguir aplicando la ley como se ha venido haciendo hasta el momento, de sancionar a los que sean sorprendidos prestando el servicio de transporte.

 

 

 

 

NO MÁS VIOLENCIA

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 
En tanto, Alejandro Ramos Hernández, declaró que, si bien los taxistas están en su derecho de libre manifestación, y que es entendible su molestia, precisó que el principal acuerdo con ellos en este momento será el de garantizar el servicio y dejar a un lado la “cacería” hacia los operadores de Uber, debido a que esta situación no puede continuar.

 

 

Mientras los operadores con pancartas en mano gritaban en los bajos del Palacio de Gobierno “fuera Uber”, su representante del trabajo, Mauro Carvajal Gutiérrez dijo, que plantearon a Sintra extinguir la aplicación en Quintana Roo para que dejen de prestar el servicio de manera irregular; además, exigieron una Ley de Movilidad en el estado para poner orden en el servicio de transporte y manifestaron estar de acuerdo con la libre competencia, siempre y cuando sea legal. (Daniela Vargas/Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement