Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Cancún

Solicitudes del Conavim, se cumplieron hace meses

CANCÚN, Quintana Roo.- Tras señalar que, desde noviembre pasado, el municipio reforzó sus acciones de atención a la violencia de género, el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, dijo que sólo restan atender temas como la construcción de un Centro de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia y la modificación a leyes y reglamentos estatales, cuyos recursos presupuestales y procedimientos jurídicos, respectivamente, no competen al ámbito municipal.

El Primer Edil explicó que las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) van más enfocadas a las modificaciones de las leyes y reglamentos estatales alrededor de 13 del Código Penal para sancionar la violencia de género, que se enmarca a nivel del Congreso del Estado.

Dentro de su responsabilidad, el municipio cumplió desde hace algunos meses con todas las solicitudes y se está sumando a las iniciativas para reforzar las acciones contra la violencia de género. En ese sentido el gobierno municipal trabajará con el Gobierno del Estado para concretar a la brevedad posible las acciones en este tema en coordinación y colaboración.

Detalló que a través del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVI), desde noviembre con apoyo de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, se reforzaron los operativos en las regiones que presentan los mayores índices de violencia intrafamiliar como son la 102, 103, 105, 247, 248, 259, 260 y Valle Verde. (Redacción /QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement