Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Alerta

Retenes policíacos, de adorno

Únicamente brindan una imagen de aparente seguridad en la ciudad.

CANCÚN. Quintana Roo.- Tres retenes de vigilancia de la Policía Municipal instalados en los accesos de la ciudad, no han servido para frenar la entrada de armamento y sicarios que han llegado de otras partes del país, quienes ahora mantienen un ambiente de terror en la ciudad.

De hecho, los policías de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, quienes han estado asignados a los puestos carreteros, pocas veces son vistos realizando revisiones de vehículos y los conductores pasan sin ningún problema por esos puntos.

La corporación municipal cuenta con un retén de vigilancia en la entrada de la ciudad, cerca del aeropuerto, en la carretera procedente de Playa del Carmen, en una de las vías señaladas dentro de la ruta del tráfico de armas desde la frontera con Belice.

Otro de los accesos importantes de la ciudad se encuentra en la vía Mérida-Cancún, tanto por la autopista como por la carretera libre, las cuales se unen en la entrada de la avenida José López Portillo, donde se encuentra otro de los retenes de vigilancia.

Un tercer puesto carretero se encuentra al final de la avenida Huayacán, en el entronque con el libramiento de la autopista, en el tramo que conecta la vía procedente de Mérida con la carretera hacia Playa del Carmen.

La inversión que realiza la corporación para mantener la operación de los retenes no ha sido revelada, y únicamente brindan una imagen de aparente seguridad.

Algunos policías señalaron que los retenes reciben la orden de mantenerse alertas del paso de algún vehículo reportado en un hecho delictivo, pero hasta el momento no ha servido para detectar a presuntos integrantes de grupos del narcotráfico.(Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement