Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Alerta

Se quedan sin armas

CANCÚN,Quintana Roo.-Personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Seden) retira 170 armas a elementos de la Policía Ministerial.
De estos 170 elementos de la zona norte del estado, 100 pertenecen al municipio de Benito Juárez y el resto son de Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad y Cozumel.

Después de no ser entregadas sus respetivas armas, los elementos afirmaron que no acudirán a hechos violentos en los que se requiera su uso, esto por cuestiones de seguridad.

Desde el mediodía de ayer, personal de la Sedena arribo a la dependencia estatal, en donde se fue solicitando uno a uno la presencia de los elementos, ya que presuntamente habría una revisión de armamento, acciones que se realizan cada determinado tiempo a las diferentes corporaciones policiales.

Este tipo de revisiones tiene como objetivo, verificar que la licencia colectiva que se otorga a las diferentes dependencias policiales, sean las armas autorizadas y asignadas por la Secretaría.

Sin embargo, al no ser devueltas las armas, los elementos poco a poco a fueron indicando que no saldrían a trabajar si no se éstas no les eran devueltas.

MOTIVOS

Uno de los motivos para el retiro de las armas, es que no habían pasado los exámenes de control y confianza.

Sin embargo, minutos más tarde transcendió que estas acciones se debían a que no se habían realizado los trámites correspondientes, ante la Sedena, para los permisos y la portación de las armas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Finalmente, los 170 elementos que fueron desarmados permanecieron en las instalaciones de la Fiscalía en espera de nuevas indicaciones, ya que ante la falta de sus armas, afirmaron que no acudirían a reportes como el registrado la noche de ayer en la región 234, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego desde un carro en movimiento. (Daniela Vargas/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement