Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Cozumel

Por falta de energía se quedan sin clases

Al no contar con cableado adecuado, se han frenado actividades en la escuela Irma Delfina López Berzunza

COZUMEL,Quintana Roo.-Desde el jueves pasado, la escuela primaria “Irma Delfina López Berzunza” no cuenta con energía eléctrica, por lo que se han suspendido las clases hasta que esta situación se corrija.

Y es que, debido al calor en los salones y el número de alumnos en estos, la permanencia de los estudiantes en las aulas se ha hecho casi insoportable.

Primero el problema era por la falta de pago de la SEyC y ahora es porque se tienen que cambiar los cables de la energía, pues estos no soportan la carga, por lo que piden a las autoridades educativas atender esta problemática.

La directora Rita María Alonso Góngora, señaló que las clases se suspendieron desde el viernes y se prevé que toda esta semana continúe, debido a que sin energía eléctrica no se tiene un ambiente seguro para los 420 alumnos del turno matutino, por lo que pidió la comprensión de los padres.

Destacó que cuando reportaron esta falla el jueves pasado a la CFE, se les notificó que no se podía recibir el reporte debido a que tenían un adeudo de 12 mil pesos y estaba por vencer otro recibo de igual cantidad, por lo que acudió a la coordinación de la Secretaria de Educación del Estado en Cozumel, quienes tramitaron el pago, aunque personal de la CFE les señaló que el problema es del cableado que alimenta la energía a la escuela, el cual no aguanta la carga del consumo del plantel, por las bombas de agua computadoras, ventiladores, climas y demás aparatos eléctricos, pues se sobrecarga, por lo que se requiere hacer una nueva acometida con cables más gruesos.(Alberto Tejero/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement